Selecciona tu región
Guadalajara

El 75 por ciento de los incendios en temporada de estiaje fueron producto de actividades agrícolas

La temporada de estiaje terminó pero dejó a su paso más de 66 mil hectáreas afectadas en Jalisco, la mayoría por actividades agrícolas 

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- El 75 por ciento de todos los incendios registrados en la temporada de estiaje de 2022 fueron provocados por actividades agrícolas, aseguró Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. 

Sergio Graf aseguró que se están tomando medidas para reducir esta cifra. 

“En la Zona Metropolitana está el reforzamiento de la prohibición de las quemas, en conjunto con los municipios vamos a fortalecer la vigilancia para evitar que haya quemas agrícolas y se realizaron más de 80 calendarios de quemas en el interior de los municipios del estado”, aseguró Sergio Graf Montero. 

Sin embargo resaltó que se encuentran trabajando con la Secretaría de Agricultura para eliminar las quemas agrícolas de zonas cercanas a bosques. 

Te recomendamos leer:

Esta temporada ocurrieron mil 448 incendios, de los cuales 410 ocurrieron dentro del Área Metropolitana de Guadalajara

Cabe mencionar que de manera preliminar se informó que 66 mil 245 hectáreas fueron afectadas, sin embargo el secretario resaltó que esto representa un 19 por ciento menos que en 2021. El municipio más afectado fue Mezquitic con 64 siniestros, afectando 8 mil 564 hectáreas. 

Asaltantes reciben karma instantáneo en Ecuador
Síguenos en