Guadalajara

El Covid-19 "ya le Llegó a mis Familiares": cuenta comerciante de Puerto Vallarta

Aunque en un principio la enfermedad parecía algo irreal y alejado de la realidad, cada día son más ciudadanos que han tenido que experimentar de cerca o vivido los estrago de la enfermedad causada por el Covid-19; así como lo ha experimentado el señor Juan Manuel, quien dudaba del virus y al ver a un familiar contagiado su pespectiva cambió

Por  Adolfo Torres Martínez

Juan Manuel Zaldívar Soto, vendedor de tuba en el Malecón de Puerto Vallarta(Adolfo Torres Martínez)

Juan Manuel Zaldívar Soto, vendedor de tuba en el Malecón de Puerto Vallarta | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco. - Cada día son más personas las que en Puerto Vallarta han visto de cerca los estragos de la enfermedad de Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-COV-2, pese a que un principio se descargaban escépticos.

Tal es el caso del señor Juan Manuel Zaldívar Soto, quien es vendedor de tuba en el malecón de esta ciudad costera y que en un principio afirmaba que la enfermedad era una mentira, pero al ver cómo gente muy cercana a él se había contagiado, tuvo que cambiar de opinión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tenía dudas de que existiera, pero como ya le llegó a mis familiares a un amigo a un yerno ya unos amigos cercanos, ahora sí comprendo que sí es cierto".

Señaló que al principio, al igual que mucha gente no respetaba las medidas de Sana Distancia, debido a la incredulidad que sentía hacía las posibles consecuencia que el padecimiento causaba entre quienes lo contraían.

"Primero lo pasaba por alto, pero al ver qué ya me tocó a mi familia, ahora entiendo de que si es cierto y que gracias a Dios a nosotros, como a mié esposa y a mí que ya somos grandes de edad, pues no nos ha tocado".

Debido a lo cercano que vio el padecimiento, es por lo que decidió aplicar las medidas de Sana Distancia y uso de cubrebocas, para evitar enfermarse, máximo siendo una persona de las que se consideran vulnerables.

Cabe señalar, que hasta el miércoles por la noche, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco había reportado en Puerto Vallarta dos mil 288 contagios y de ellos 146 fallecimientos.

También puedes leer:

Vendedores semifijos se manifiestan en presidencia de Puerto Vallarta

250 actas de defunción en Puerto Vallarta tienen la palabra Covid-19

Puerto Vallarta está bastante Covid: Facundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo