Guadalajara

El Festival Internacional de Cine de Tequila, Jalisco, será puerta cerrada

Del 21 al 24 de abril se celebrará con cupo limitado el Festival Internacional de Cine de Tequila, Jalisco, pero estarán disponible en redes sociales

Por  Agencia Reforma y Abril Valadez

Del 21 al 24 de abril próximos se celebrará con cupo limitado el Festival Internacional de Cine de Tequila, Jalisco, pero estarán disponible en redes sociales.(Cortesía)

Del 21 al 24 de abril próximos se celebrará con cupo limitado el Festival Internacional de Cine de Tequila, Jalisco, pero estarán disponible en redes sociales. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El Festival Internacional de Cine de Tequila, el cual se celebrará del 21 al 24 de abril, se celebrará a puerta cerrada, anunciaron sus organizadores.

Rigoberto Veloz, director del evento, indicó que se logró negociar que la quinta edición no se cancelara, aunque únicamente por invitación. Por ende, la mayoría de las actividades como las master classes, exposiciones, proyecciones y galas se celebrarán con cupo limitado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: Matan a familia en Zapopan; sería hermano de Alfredito Olivas

Quien desee participar deberá inscribirse a través de redes sociales. Sin embargo, los eventos del Festival Internacional de Cine de Tequila estarán disponibles para verse en redes sociales y las producciones en la Selección Oficial podrán apreciarse en FilminLatino, Cinetop, XTI TV y el Centro Cultural Constitución de Zapopan, durante las fechas del festival.

La inauguración del evento se dará en el Castillo de Tequila, de Tequila Adictivo. Según Veloz, el festival tendrá lugar en los cuatro municipios que conforman la región Valles del Paisaje Agavero. Entre las actividades que tendrán lugar están master classes de Nicolás Celis, Enrique Cruz y Juan Carlos Colombo y una exposición de Lala Trewick y Raúl Ramón sobre el cine en el Museo Nacional de Tequila.

La Selección Oficial del festival la integran las películas Sin Pecado Concebida, de Gastón Rodríguez; Monstruosamente Solo, de Enrique Cruz; El Mar entre las Casas, de Juan Paolo; El Deseo de Ana, de Emilio Santoyo; Almas Rotas, de Juan Pablo Arroyo, y Nebaj, de Kennet Muller.

Lee más: Alfredito Olivas y familia: atentados en los que han sido el blanco

"Por iniciativa del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes se realizará un homenaje a Federico Fabregat, quien falleció este año, durante nuestra inauguración, y el sábado a las 16:00 horas transmitiremos por nuestras redes sociales una semblanza y platica con unos de sus amigos y realizadores cinematográficos compañeros de él", cerró el director.

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo