Guadalajara

'El Héroe del Malecón' hombre se arrojó al mar para salvar a niños de ahogarse en Vallarta

En redes sociales se ha hecho famoso un hombre por arrojarse al mar con todo y cosas para salvar a tres niños que estaban en riesgo de ahogarse, ahora lo llaman 'El Héroe del Malecón'

Por  Mariana Orozco

Hombre en Puerto Vallarta se arroja al mar para rescatar niños(Phxere)

Hombre en Puerto Vallarta se arroja al mar para rescatar niños | Phxere

Puerto Vallarta, Jalisco. - Mediante las redes sociales un hombre fue apodado  'El héroe del Malecón'; en Puerto Vallarta, esto debido a que el sujeto saltó al mar para rescatar a tres niños que estaban por ahogarse, por lo que ahora se ha vuelto famoso en redes sociales y circulan fotos en donde agradecen que haya saltado para salvar a los niños.

El hecho se registró durante la mañana de este sábado en la Playa el Malecón en Puerto Vallarta, cuando presuntamente unos niños comenzaron a jugar en el mar y sin percatarse llegaron a un nivel de agua en donde ya no pudieron mantenerse a flote, asimismo, señalan que el sujeto se arrojó para ayudarlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las redes sociales, se desconoce quién alertó al hombre sobre la situación, pero el hombre reaccionó ante la situación e ingresó al mar con todo lo que traía encima y nadó hasta llegar al punto en donde se encontraban los menores para rescatarlos.

Asimismo, resaltan que el hombre presuntamente trabaja en una dependencia gubernamental pero hasta el momento se desconoce si la información que circula en las redes es real, sin embargo, es importante resaltar la acción eficaz y noble que realizó el hombre que sin pensarlo y sin importarle las cosas materiales que portaba, acudió a rescatar a los pequeños, quienes fueron puestos a salvo.

"Estaban a punto de ahogarse, cuando el hombre en las fotografías, un héroe anónimo del que no se conoce nombre, ingresó de inmediato a salvarlos y los sacó fuera del agua", compartió a través de una publicación la página de Vallarta opina en Línea.

En la publicación de redes, los usuarios celebran y agradecen la valentía y heroísmo del hombre que ayudó a los pequeños, señalan que pocas personas realizan este tipo de acciones en las que se exponen para ayudar a otros, pues no le importó perder o dañar sus cosas materiales a fin de poner a salvo al menor.

Semarnat da luz verde a construcción de rompeolas en Vallarta

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha dado luz verde a la construcción de un rompeolas en la zona conocidad como Los Arcos de Mismaloya, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, hecho que promete beneficair a los turistas con aguas más tranquilas y con playas más arenosas.

Además de la construcción del rompeolas que tendrá una superficie de mil 640.96 metros cuadrados (m2) de área marítima también se prevee la construcción de un camino de acceso de 638.076 m2 de superficie, y un patio de maniobras de 158.499 m2, obras que beneficarían de manera directa a los propietarios de Villa Los Arcos Verdes y Pinnacle Global Enterprises.

Establece el documento que dio respuesta a la petición hecha por el apoderado legal de Villa Los Arcos Verdes y Pinnacle Global Enterprises, quien explicó que el proyecto tiene, entre otros objetivos, crear un sistema estable de playa y aguas someras con menor riesgo al usuario, pues el rompeolas ayudará a reducir la altura y fuerza de las olas y facilitará la acumulación de arena en la playa.

"La problemática con que se cuenta en el área de playa rocosa es la falta de acumulación de arena producto del litoral marino, esto por la acción de las corrientes marinas, los vientos dominantes y lo más importante es la existencia de las rocas monolíticas conocidas como 'los arcos'".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo