Guadalajara

El Rotterdam crucero que atracó en Vallarta; al rescate del Zaandam

Luego de atracar por unos días en Puerto Vallarta, el crucero Rotterdam salió para encontrarse al Zaandam y proporcionarle provisiones

Por  Adolfo Torres Martínez y Mariana Orozco

El Rotterdam crucero que atracó en Vallarta; al rescate del Zaandam(Foto: Pxhere)

El Rotterdam crucero que atracó en Vallarta; al rescate del Zaandam | Foto: Pxhere

Puerto Vallarta, Jalisco. – El Rotterdam crucero que se quedó atracado en Vallarta, salió al rescate de otra embarcación al llevarle provisiones, pues tiene más de 15 días que no toca tierra.

El Rotterdam permaneció atracado en Puerto Vallarta varios días, esto por las medidas preventivas a causa del Covid-19, pero salió al rescate de otra embarcación que desde el 8 de marzo del 2020 no ha podido tocar tierra.

El crucero Rotterdam se encontraba en el puerto desde el día 13 de marzo, esto por las medidas sanitarias que fueron puestas ante la pandemia del coronavirus. Los pasajeros fueron enviados en avión a sus respectivos países.

El Rotterdam, según medios de Panamá, salió desde Puerto Vallarta el pasado día 22 de marzo "para reunirse con Zaandam y proporcionar suministros adicionales, personal, kits de prueba Covid-19 y otro tipo de apoyo según sea necesario", esto, de acuerdo a un comunicado enviado por la empresa Holland América, propietaria de ambos navíos.

Se informa que el barco salió de Puerto Vallarta con 611 tripulantes, esto para que ambas embarcaciones se reúnan frente a Panamá el próximo jueves 26 de marzo del año presente.

Según la Administración Portuaria Integral, el crucero Rotterdam, zarpó el pasado 11 de marzo desde el puerto de San Diego, en California, pero durante su trayecto se encontró con las medidas preventivas. Asimismo solicitaron a las autoridades portuarias mexicanas permanecer anclados en Puerto Vallarta, de la misma manera enviar a sus pasajeros a su país de origen vía aérea.

Mientras que el Zaandam con más de 1.800 personas zarpó el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, en la costa central de Chile, como destino final. Pero la empresa decidió detener todos sus trayectos ante las medidas drásticas que iban tomando los gobiernos por la expansión del coronavirus.

Se informa que durante su trayecto se ha encontrado con al menos 42 pasajeros que manifiestan síntomas de gripe, sin embargo, ya que el crucero no cuenta con reactivos para realizar las pruebas del COVID-19, no se pueden determinar que sea este virus.

Aunque el 20 y 21 de marzo el Zaandam pudo atracar en Valaparaiso en Chile, sólo lo hizo para reabastecer de suministros, ya que no se permitió bajar a uno sólo de los 1,243 pasajeros y 583 tripulantes.

Luego de que el Rotterdam entregue las provisiones al Zaandam, este ultimo cruzaría el Canal de Panamá con intención de dirigirse a Fort Lauderdale, en Florida, lugar al que se estima llegarían el próximo 30 de marzo, pero esto aún no ha sido confirmado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo