Selecciona tu región
Guadalajara

El colectivo 4:20 de Guadalajara promueve hoy el uso medicinal del cannabis con 'fumatón' y charlas

Una serie de actividades informativas y de promoción del uso lúdico y medicinal de la mariguana se llevan a cabo hoy en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, frente al Congreso del Estado de Jalisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el Senado mexicano aprobara ayer jueves la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal, el colectivo 4:20 de Guadalajara, Jalisco, ha iniciado una serie de actividades para promover su uso medicinal a través de diversas actividades, entre ellas un 'fumatón' que se prolongará 24 horas.

Aunque los activistas reconocen que este 19 de noviembre se dio un paso histórico en México para aliviar la crisis de derechos humanos y consolidar al país como potencia industrial del cannabis, también señalan que las acciones son insuficientes y todavía se deben superar escollos legislativos como lo son la prohibición de su consumo en espacios públicos.

Aunque celebraron que la legal portación haya cambiado de 5 a 28 gramos y que se les permita cultivar hasta 6 plantas, entre las demandas que realizan los integrantes del colectivo 4:20 de Guadalajara están la aprobación del uso medicinan de la mariguana y el poder consumir esta sustancia en espacios públicos sin el riesgo de que reciban una amonestación.

A manera de protesta, los integrantes y seguidores del colectivo 4:20 se instalaron desde ayer en la Plaza de la Liberación, ubicada en el Centro de Guadalajara y frente al Congreso del Estado de Jalisco para hacer extensas sus peticiones, así como realizar una serie de ponencias, las cuales iniciaron desde la mañana de este jueves y concluyen a las 16:20 horas de este 20 de noviembre.

El programa de hoy contempla las siguientes actividades:

  • 08:30 Testimonio de paciente con miembro fantasma en terapia con cannabis medicinal. En este caso habló Cuauhtémoc Bravo, quien compartió su experiencia al usar de manera medicinal la mariguana y dijo que una correcta combinación de CBD y THC ayudan en la mitigación de dolores y a las neuropatías. "Con una dosis exacta entre los cannabinoides podemos lograr que la gente mejore su vida y en lo lúdico (pido) que nos den espacios y no nos discriminen", expresó.
  • 10:00 Ericka Sevilla - Cannabicas
  • 11:30 Presentación del proyecto: Anomalías No Fanzines
  • 13:00 Mesas de propuestas legislativas
  • 14:30 Invitación a diputados locales y funcionarios de gobierno
  • 15:50 Entrega de conclusiones de las mesas de trabajo.
  • 16:20 Cierre de actividades y levantamiento de casas de campaña.

Para quienes deseen asistir a estas actividades informativas y de promoción para el uso lúdico y medicinal de la mariguana, el colectivo 4:20 ha emitido una serie de recomendaciones, tanto legales como sanitarias:

  • Evita portar más de los 5 gramos permitidos, pues, aunque la ley aprobó una mayor portación de mariguana aún no entra en vigor.
  • Utiliza cubrebocas
  • No compartas artículos personales
  • No llevar objetos punzocortantes
  • Llevar alimentos y agua.

Entre las personas que ya se encuentra en la Plaza de la Liberación hay desde consumidores por uso lúdico hasta madres y padres de familia que buscan una orientación legal para atender enfermedades de sus hijos a través del uso medicinal de la mariguana. Ante estas inquietudes, integrantes del colectivo 4:20 ha brindado algunas respuestas, las cuales también son difundidas a través de sus redes sociales.

¿Cuál es tu postura ante el uso lúdico y medicinal de la mariguana?

A favor 0%
En contra 0%
Síguenos en

Últimas noticias