Guadalajara

El domingo abrirán panteones en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta la gente si podrá asistir al panteon este domingo Día del Padre, pese al aumento de casos por Covid-19 que presenta Jalisco

Por  Mariana Orozco

1/2
Panteones de Puerto Vallarta, Jalisco(Adolfo Torres Martínez)

Panteones de Puerto Vallarta, Jalisco | Adolfo Torres Martínez

El titular de los Servicios Municipales señaló que la afluencia es menor el Día de Padre(Adolfo Torres Martínez)

El titular de los Servicios Municipales señaló que la afluencia es menor el Día de Padre | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco. - A diferencia de lo que pasó el 10 de mayo, Día de las Madres, este domingo las personas sí podrán acudir a los panteones municipales de Puerto Vallarta a conmemorar a los padres que hayan fallecido, al conmemorar a los padres, aunque la autoridad pide que sea cuidando todos los protocolos.

Lo anterior fue señalado por el titular de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco, dependencia que a su vez está a cargo de los diferentes panteones de la ciudad, quien dijo que en este momento se encuentran abiertos los cementerios de la ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que hasta el momento no se ha recibido indicación que contradiga el cierre de los camposantos por lo tanto permanecerán abiertos para el festejo a los jefes de familia.

“Yo no he recibido orden distinta, están trabajando el tema de guardar la distancia cada quien, de manera responsable, entiendo yo el mensaje que dio el gobernador de cada quien debemos de estar cuidando las medidas de seguridad que nos den”.

Indicó que en este momento todos los panteones en el municipio se encuentran recibiendo a las personas, aunque sí existen algunas restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

“De manera normal el panteón se visita muy poco y lo que tenemos en el tema de un deceso la familia no tiene convivencia, llegan al procedimiento y se acabó, 45 minutos, una hora, no hay bandas, ni mariachis, nada de eso”.

Dijo que no creía que los diferentes cementerios tuvieran mucha afluencia mañana domingo, debido a que los papás son menos visitados que las mamás.

“En el tema del Día del Padre es mucho menor, que el Día de la Madre o el Día de Muertos, la afluencia de personas es mucho menor, esa es la conducta que se ha venido reflejando desde hace muchos años”.

Te puede interesar:

Guanajuato: Color del semáforo vs casos de coronavirus hoy 19 de junio

Área Covid-19 de Escuinapa no ha sido usada por pacientes contagiados

Fallece motociclista que se había accidentado en Ahome, Sinaloa

Señaló que los cementerios estarían abiertos en su horario normal que se tiene, aunque se buscaría que la gente entre sin alcohol y que su ingreso sea con cubrebocas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo