Guadalajara

El fiscal de Jalisco aseguró que hay demasiadas armas circulando

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que hay demasiadas armas que circulan por las calles de Jalisco

Por  Agencia Reforma

El fiscal de Jalisco aseguró que hay demasiadas armas circulando(Reforma)

El fiscal de Jalisco aseguró que hay demasiadas armas circulando | Reforma

Jalisco.- Aunque afirmó que hay diversos operativos para impedirlo, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que hay demasiadas armas que circulan por las calles de Jalisco.

Esto afirmó la tarde de este lunes cuestionado sobre los 105 inocentes que en lo que va del año resultaron heridos durante un atraco, de forma circunstancial o en medio de una balacera, como publicó MURAL.

"El fenómeno salta a la vista, hay demasiadas armas circulando por ahí en las calles, hay mucha gente armada que ahora accede de manera rápida a ese tipo de armamento para cometer ilícitos, entonces esto desde luego conlleva un cambio en las modalidades de los diferentes delitos.

El fiscal de Jalisco aseguró que hay demasiadas armas circulando Foto: Reforma

"Hay un porcentaje o que son delitos de manera circunstancial o en su defecto que pudiera ser una víctima que iba pasando por el lugar", reconoció el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez cuestionado sobre estas víctimas.

MURAL publicó que cada 13.9 horas, en Jalisco una persona resultaba herida, la gran mayoría con arma de fuego, durante un robo violento, o de forma circunstancial, por quedar en medio de una balacera.

Por otro lado, afirmó que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas aún está elaborando su plan de trabajo, pese a que se dijo que su titular, Blanca Trujillo, lo presentaría una semana después de asumir, el 25 de enero.

El área ha sido reestructurada y sus cifras revisadas, lo que ha llevado más tiempo del que esperaban.

Finalmente, expuso que buscan nuevos espacios en panteones municipales para inhumar los cadáveres de las personas que aún no han sido reclamadas y permanecen en la morgue.

Aunque aún hay espacios en el instituto forense y en el Panteón en El Salto para albergar los restos, esperan conseguir más espacios para evitar una crisis como la de septiembre pasado, cuando acumularon 444 cadáveres, algunos de ellos en dos cajas refrigerantes de tráileres.