Guadalajara

El lunes reabren negocios esenciales del malecón de Vallarta

Hasta 900 millones de pesos dicen los comerciantes haber perdido tras el cierre del malecón de Puerto Vallarta

Por  Adolfo Torres Martínez

De momento, hay vallas que no permiten el acceso al malecón de Puerto Vallarta.(Adolfo Torres Martínez)

De momento, hay vallas que no permiten el acceso al malecón de Puerto Vallarta. | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta.- Luego de más de dos meses de permanecer cerrados, los negocios considerados como escenciales que están ubicados en la franja del malecón de Puerto Vallarta podrán reabrir sus puertas este lunes una vez que las vallas sean retiradas de las jardineras del lugar.

Lo anterior fue señalado por Fernando Pineda Trillo, presidente de la de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, al mostrar su beneplácito por la autorización dada por los diferentes entes de gobierno.

En ese sentido, el representante empresarial, aclaró que no todos los agremiados a la asociación podrán abrir, sino únicamente los considerados como esenciales, tal es el caso de restaurantes y farmacias.

Agregó que la apertura será permitida de ocho de la mañana a diez de la noche en un primer momento, pero que los negocios no esenciales como tiendas de artesanías tendrían que esperar para que se les permita la reapertura.

Pineda Trillo manifestó que se priorizaría el servicio para llevar y de esa manera tener más controladas las normas higiénicas, aunque los restaurantes podrán estar abiertos siguiendo todas las ordenanzas de la autoridad.

Desde el 18 de marzo permanece bloqueado el acceso al malecón de Puerto Vallarta. 

Cabe señalar que la apertura del malecón, solo será en la parte de la banqueta, de donde se encuentran unos fantasmas metálicos a las puertas de los negocios, el área de jardineras y la pegada a la playa seguirá cerrada.

Cabe recordar, que el cierre del malecón iniciado el 18 de marzo a la fecha ha generado pérdidas por casi 900 millones de pesos para los empresarios del área más visitada por los turistas en Puerto Vallarta.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo