Guadalajara

El origen del Tequila, Carnaval de Amatitan 2020; atrévete a vivirlo

De acuerdo a la información del ayuntamiento, este festejo reúne a cientos de marcas tequileras y es la fiesta no patronal más grande de Amatitan, ya que es aquí donde se originó el tequila

Por  Mariana Orozco

1/2
Carnaval Amatitan 2020, atrévete a vivirlo(Foto: Carnaval Amatitan 2020)

Carnaval Amatitan 2020, atrévete a vivirlo | Foto: Carnaval Amatitan 2020

Rey Momo Carnaval Amatitan(Foto: Gran Jurado Amatian)

Rey Momo Carnaval Amatitan | Foto: Gran Jurado Amatian

Amatitan, Jalisco. – El Carnaval de Amatitan 2020, te invita a vivirlo, del 17 al 25 de febrero, el municipio abre sus puertas a los que quieran conocer el Carnaval. De acuerdo a la información del ayuntamiento municipal esta es la región en donde se originó el tequila.

El festejo inicia el sábado previo al miércoles de ceniza con la elección de las Candidatas a Reina del Carnaval 2020, en dónde el eligen quién va a representar durante un año la entidad, así como la elección del Rey Momo, de acuerdo a la información publicada en el sitio del gobierno de Amatitan.

A través de diferentes actividades culturales la gente se reúne en la plaza principal del pueblo, para convivir y divertirse, apreciando performance, presentaciones de bailes y algunas presentaciones musicales, de acuerdo a las redes sociales.

También realizan una actividad tradicional  que consiste en quemar un ataúd que contiene el mal humor, los amatitenses traen algunas antorchas prendidas con fuego y queman el cajón, como símbolo de matar el mal genio, informan medios locales.

Programación:

Hoy 18 de febrero se contará con la presencia de la Academia de Danza de Silvana Robles, de Tequila Jalisco, la presencia de el Norteño Banda, Impacto Norteño, esto a partir de las 19:30 horas en la Plaza Principal, de acuerdo al programa municipal.

El miércoles 19 se presentarán Los Terricolas "Años Dorados", en la Plaza, a 7:30 de la noche. El jueves 20, el Ballet Folclórico de mi Tierra y el Mariachi Sol de América, en la misma ubicación, igual horario.

Viernes 21, Desfile Carnaval Infantil a las 16:30, Felipe Tovar, Banda de Guerra de la Quinta Región Militar, a las 19:30 en la Plaza Principal. Sábado 22 de febrero, Desfile Inaugural Carnaval Amatitan 2020, al terminal el desfile se hace la tradicional quema del mal humor.

Domingo 23, a las 6:30 de la mañana inicia la Serenata con Chirimía, Tradicional convite de Charros y Toros a las 10:30 am, después el Jaripeo de lujo con la banda Caña Verde a las 4:00 de la tarde, y para finalizar a las 7:30 pm, la Banda Sorpresa en la Plaza Principal.

El lunes 24 de febrero, también habrá serenata al igual que el martes, además de el Tradicional convite de Charros y Toros a la misma hora, el evento final del lunes será el Jaripeo de lujo con la presencia de Mi Banda el Mexicano. El martes además de las actividades ya mencionadas también habrá Jaripeo con Cosme Tadeo y el Gran Cierre del Carnaval con la Banda Mach a las 9:00 de la noche.

El programa de cada día se encuentra en la página oficial de Facebook, Gobierno Municipal Amatitán Jalisco, en la que se podrán encontrar todos los eventos que se presenciaran en los diferentes días del festejo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo