Guadalajara

El quinto héroe: Despiden al policía Fernando en Zapotlanejo; murió al ir a balacera de El Salto

1/6 El quinto héroe: Despiden al policía Fernando en ZapotlanejoAyuntamiento de Zapotlanejo

2/6 Corporaciones locales se sumaron para rendir honor al policía caído en cumplimiento de su deberAyuntamiento de Zapotlanejo

3/6 Familiares de Fernando recibieron una bandera en honor al oficial que dio la vida buscando ayudar a las personasAyuntamiento de Zapotlanejo

4/6 El primer cuadro del municipio perteneciente a la metrópoli de la capital tapatía, fue sede del homenajeAyuntamiento de Zapotlanejo

5/6 Autoridades locales y familiares estuvieron presentes en la ceremoniaAyuntamiento de Zapotlanejo

6/6 Gonzálo Álvarez Barragán, presidente municipal de ZapotlanejoAyuntamiento de Zapotlanejo

Fernando no alcanzó a llegar para apoyar a sus compañeros en El Salto, Jalisco, en la balacera que mató a otros cuatros de sus compañeros; un accidnete lo mató

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El quinto policía que murió al acudir al apoyo de sus compañeros durante el rescate de dos personas privadas de su libertad en El Salto, Jalisco, fue despedido con honores en el municipio de Zapotlanejo. Luis Fernando García González falleció cuando perdió el control de su patrulla y se accidentó al ir a brindar ayuda.

Durante la madrugada de este jueves, policías de El Salto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), atendieron un reporte por privación ilegal de la libertad en contra de dos personas, siendo atacados por los civiles armados en las viviendas que custodiaban.

Al activarse la alerta, Fernando y su compañero, salieron a encontrar a sus compañeros, pues, aunque son de diferentes municipios, entre ellos saben qué es arriesgar la vida por los demás, sin embargo, no llegaron al auxilio. Fernando perdió el control y la patrulla que conducía terminó volcada.

Te recomendamos leer:

Fallece policía que acudía a apoyar en balacera de El Salto

El Salto, Jalisco: Esto hallaron en casas de seguridad

Mujeres denuncian golpes por seguridad en Teatro de Jalisco

En la ceremonia de cuerpo presente, el presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, resaltó la vocación de servicio de las personas que deciden unirse a las fuerzas de seguridad y dar la vida por ayudar al prójimo.

“Ser policía va más allá de enfundarse en un uniforme, pues es poner a flor de piel todos los sentidos para convertirse en un héroe”, fue parte del mensaje del edil ante los familiares, habitantes y autoridades locales.

Así como en El Salto, despidieron a Daniel, Arturo, Ángel y Rogelio; en Zapotlanejo también despidieron a su héroe. En hombros de sus compañeros de profesión, los restos mortales de Fernando llegaron a la plaza principal donde sonó la banda de guerra en su honor.

“Eventos como este nos llenan de tristeza, todos sabemos que los accidentes ocurren, pero no estamos preparados para perder a un compañero, a un amigo, a alguien que forma parte de nuestra familia”, completó el mandatario.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Movilidad Urbana de Zapotlanejo, Manuel Agustín Sedano Guzmán, dijo que jóvenes como Luis Fernando siempre serán recordados por su valor y compromiso para servir a la ciudadanía.

“A su familia, a nombre de todas las y los elementos de nuestra corporación, nos unimos en su dolor y esperamos que encuentren pronta resignación”, dijo el oficial.

 “Fernando descansa en paz siempre estarás en el corazón de Zapotlanejo”, concluyó Gonzalo Álvarez.

Cabe mencionar que el otro policía, del cual no se dio su nombre, que acompañaba a Fernando, todavía se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica.

Fiscal de Jalisco habla de la balacera registrada en El Salto el 22 de junio del 2022
Síguenos en