Guadalajara

Elecciones 2021: Carlos Lomelí asegura que MORENA hoy será el favorito en Jalisco

El candidato de MORENA a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, asegura que MORENA ganará en la mayoría de los 125 municipios de Jalisco

Por  Jerry Villarreal

Carlos Lomelí, candidato de MORENA a la alcaldía de Guadalajara.(Jerry Villarreal)

Carlos Lomelí, candidato de MORENA a la alcaldía de Guadalajara. | Jerry Villarreal

Guadalajara, Jalisco.- "Estamos seguros de que el pueblo se va a volcar en apoyo no solamente en Guadalajara sino en una gran cantidad de municipios de la Zona Metropolitana y de los 125 municipios de Jalisco", dijo esta mañana el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Guadalajara, el doctor Carlos Lomelí Bolaños.

El morenista acudió a emitir su voto a la casilla 0858 ubicada en el Jardín de Niños #20 Rosaura Zapata Cano, en la colonia Miravalle, de la Perla Tapatía, y lo hizo custodiado por su esposa y sus dos hijos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista con DEBATE el exdelegado federal manifestó que si de ser ganadores en estas elecciones la celebración se llevará a cabo en la explanada que está a las afueras del Palacio de Gobierno de Jalisco, por lo que invitó a los simpatizantes a acompañarlo.

Carlos Lomelí también aseguró que para las 14:00 horas de hoy ya se debe tener un gran avance de las votaciones, en las cuales dijo será favorecido.

Lee más: Elecciones 2021: Pablo Lemus sale a votar pese a amenazas

"Estoy seguro de que a las 2:00 de la tarde vamos a estar en la preferencia electoral, en las encuestas de salida y muy seguramente no hay reversa"

Cabe mencionar que a los votantes les causó molestia que la casilla 0858 no abrió como se tenía previsto a las 8 de la mañana, argumentando que esto se debió a que faltaba que llegara un representante de la mesa directiva.

 

Fue hasta que personal del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó al lugar pasado de 49 min, dio inicio la tan esperada jornada electoral 2021, dentro de las próximas horas se definirá al ganador.

En Jalisco serán un total de 1,767 puestos los que se elegirán en los 125 municipios con que cuenta el estado, los cuales se dividen en 125 alcaldías, 125 sindicaturas, 20 diputaciones de mayoría relativa (MR), 18 diputaciones de representación popular (RP) y 1,464 regidurías.

Elecciones 2021: Lomelí asegura de MORENA ganará en Jalisco
Carlos Lomelí posa junto a su familia en la casilla electoral de la colonia Miravalle de Guadalajara. Foto: Jerry Villarreal

Las elecciones están programadas para que asistan a votar un total de 6 millones 214 mil 732 personas que conforman la lista nominal de electores.

Lee más: Grupo armado atacó camioneta en Chiapas, hay 5 muertos

Según han declarado hoy por la mañana, los principales contrincantes de Carlos Lomelí: Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, y Tonatiuh Bravo, de Hagamos, se espera que la participación ciudadana hoy alcance el 50%, siendo que en elecciones pasadas apenas ha llegado al 40%.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo