Selecciona tu región
Guadalajara

Elecciones en Tlaquepaque, Jalisco: Morena denuncia violencia por Movimiento Ciudadano

La jornada electoral extraordinaria en Tlaquepaque comenzó con violencia y acusaciones, además de que son las personas mayores quienes más votan

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Las elecciones extraordinarias en San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, iniciaron con violencia por parte de Movimiento Ciudadano, denunció el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio, Alberto Maldonado.

De acuerdo con el candidato de Morena, este sábado personas encapuchadas agredieron al aspirante a regidor Herminio Bárcena y a su familia, siendo su mujer que recibió una cachetada por los desconocidos que después fueron identificados como parte del área de Reglamentos del municipio.

Alberto Maldonado señaló a una persona de nombre Alfredo Gaviño como responsable directo de la violencia que se suscita durante el proceso electoral y quien, explicó, forma parte del equipo de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya.

El candidato además denunció que elementos de la policía municipal de Tlaquepaque, se encuentra amedrentando a los habitantes sobre todo en las colonias de Santa María Tequepexpan y Toluquilla, por lo que hizo el llamado para evitar estas acciones que afectan al evento democrático.

El morenista dijo que sabrá respetar los resultados y se declaró ganador luego que en dos ocasiones la ley a declinado a su favor esto, primero, al anular las elecciones ordinarias del verano pasado al encontrar inconsistencias y después al evitar que se cambiaran las reglas a proponer puras candidatas mujeres.

Las elecciones extraordinarias de este 21 de noviembre en Tlaquepaque, Jalisco, se llevan a cabo con un total de 578 casillas, en la espera de que los 5 mil 306 ciudadanos que pueden ejercer su voto, hagan válido su derecho.

Lee más: Tlaquepaque: La candidata Citlalli Amaya de MC emite su voto

Hasta el momento en las zonas recorridas por DEBATE, se aprecia poca afluencia de personas, siendo los adultos mayores quienes más han asistido a estas primeras horas de la mañana, con poca afluencia de jóvenes aunque se espera asistencia hasta las seis de la tarde que cierra la elección.

“Aquí nos aventaron”, dicen marinos secuestrados en Jalisco
Síguenos en