Guadalajara

Embajada advierte posibles ataques por la extradición de "El Menchito"

"Estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego", aseguran

Por  Agencia Reforma y Alma Vanessa García Ortiz

Embajada advierte posibles ataques por la extradición de

Embajada advierte posibles ataques por la extradición de "El Menchito" | El Menchito

Guadalajara, México.- Luego de la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera González 'El Menchito', hijo del líder del CJNG Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", el Gobierno norteamericano emitió una alerta dirigida a sus ciudadanos ante posibles represalias de este grupo criminal.

"Quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que, después de operaciones de seguridad de alto perfil anteriores, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia, incluido un aumento de la retórica antigubernamental (pancartas y amenazas de Internet) y bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales", señaló la Embajada en un mensaje divulgado en Twitter hoy a las 20:25 horas.

Estados Unidos recordó a sus connacionales que en operativos anteriores, la delincuencia organizada también ha reaccionado con el despojo de vehículos particulares para incendiarlos y bloqueos de calles.

"Estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego".

El tráfico generalmente retrocede detrás de estos bloqueos, lo que hace que las vías afectadas sean inutilizables, refiere la alerta.

La Embajada de EU en México hace varias recomendaciones a sus ciudadanos, entre ellas monitorear noticias locales, reducir viajes, llenar el tanque de gasolina, precaución al moverse en la Zona Metropolitana de Guadalajara y evitar salir por la noche a la calle.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo