Guadalajara

Empresarios de Puerto Vallarta piden se quiten vallas del malecón

Comerciantes y hoteleros de Puerto Vallarta dicen no poder más con la mala racha económica que ha dejado el coronavirus, cuarentena que durará hasta junio

Por  Adolfo Torres Martínez

Actualmente así luce el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco.(Adolfo Torres Martínez)

Actualmente así luce el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco. | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco.- Ante la prolongada fase de distanciamiento social, empresarios del malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, solicitan al presidente municipal del destino costero sean retiradas las vallas que fueron colocadas en el malecón para evitar que la gente transitara por el sitio. 

Lo anterior fue solicitado mediante un escrito, remitido al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, signado por Fernando Pineda Trillo, Eduardo Agustín Flores, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta; así como por Sergio Jaime Santos, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (Canirac Vallarta).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En dicho texto, los firmantes señalan que su preocupación radica en que al permanecer cerrada la principal franja del destino turístico esto ha repercutido directamente en la economía de ellos como empresarios y de sus trabajadores.

“Por tal motivo le solicitamos de manera urgente, se reabra la franja del Malecón, se retiren las vallas de seguridad ... y así podamos accesar al área para poder reanudar actividades en restaurantes de acuerdo a los lineamientos establecidos tanto por Gobierno Federal, como el Estatal catalogados como actividades esenciales, durante la contingencia del COVID19, con extremas precauciones de sanitización e higiene y demás disposiciones aplicables del sector”. 

Cabes destacar que esta petición llega cuatro días antes de que se reactiven algunos giros comerciales en el estado, según lo ha anunciado el propio gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, mediante el Plan de Reactivación Económica para Jalisco.

Sin embargo, en el caso de los hoteles del municipio de Puerto Vallarta el mandatario aclaró que estos podrán recibir huéspedes hasta el 1 de junio y esto tendrá que ser con áreas comunes cerradas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, ha declarado que por su parte trabajaran para cumplir con los protocolos solicitados, entre ellos la implementación de medidas sanitarias para proteger a colaboradores y huéspedes, evitar acumulación de personas y promover la sana distancia.

"Tenemos entre dos y dos meses y medio prácticamente en operaciones complejas o prácticamente cerrados, entonces la hotelería y yo creo que muchos negocios, no podemos esperar más. Obviamente estamos conscientes que lo más importante es salvaguardar la parte de la salud"

Dijo Garciarce Monraz, quien reveló que la ocupación actual en los cerca de 100 hoteles que hay en el municipio de Puerto Vallarta está por abajo del 5 por ciento.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo