Guadalajara

En Jalisco analizan pedir detención de ex Secretario de Salud

El director de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco, dijo que podrían solicitar una orden de presentación o de aprehensión en contra de Cruces Mada para olbligarlo a asistir a rendir cuentas

Por  Carolina Solís

Antonio Cruces Mada, ex Secretario de Salud de Jalisco, ha faltado en dos ocasiones a rendir cuentas sobre presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.(Reforma)

Antonio Cruces Mada, ex Secretario de Salud de Jalisco, ha faltado en dos ocasiones a rendir cuentas sobre presuntas irregularidades cometidas durante su gestión. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado analiza solicitar una orden de presentación o de aprehensión en contra del ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, luego de que no se presentó en dos ocasiones para ser imputado por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

"Se puede ordenar que la policía lo presente, pero también se puede ordenar una orden de aprehensión", dijo el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, .

"Este tipo de situaciones van a depender de lo que se confirme o no de la situación que se ha presentado en este momento ante el juez. Ante el juez se ha dicho que ha estado enfermo, ante el juez se ha dicho que tiene una licencia médica, que no una incapacidad".

De la Cuz Tovar afirmó que las investigaciones en torno al paradero de Cruces Mada iniciaron desde el momento en que sus abogados presentaron el justificante médico ante el juez explicando su ausencia en la audiencia de imputación.

Nos dijeron que estuvo en un hospital, pues tuvimos que confirmar si está en el hospital. Nos dijeron que tiene tal enfermedad, tenemos que confirmar si existe un archivo clínico, tenemos que entrevistar a los médicos, tenemos que ver si lo que dicen corresponde precisamente al cuadro que aparentemente presentó",

explicó De la Cruz Tovar.

En marzo pasado, el Gobierno de Enrique Alfaro interpuso una denuncia luego de que la Contraloría del Estado hizo 33 observaciones por 605 millones de pesos a la Secretaría de Salud en el periodo que Cruces Mada estuvo al frente de la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo