Guadalajara

En Jalisco buscan a tres policías y a un exagente que era investigado

Según familiares de los policías, estos se trasladaban de Guadalajara a Puerto Vallarta cuando desaparecieron; uno de ellos era investigado por posibles nexos con el crimen organizado

Por  Carolina Solís

Autoridades de la Fiscalía General de Jalisco busca a tres agentes activos y a uno que fue dado de baja.(Archivo Reforma)

Autoridades de la Fiscalía General de Jalisco busca a tres agentes activos y a uno que fue dado de baja. | Archivo Reforma

Guadaljara, Jalisco.- Tres agentes activos y otro recientemente dado de baja de la Polícia del Estado de Jalisco (por posibles nexos con el crímern organizado) son buscados por las autoridades del estado de Jalisco y sus respectivos familiares.

Desde el momento que se conoció la noticia criminal las autoridades de la Fiscalía Estatal de Jalisco  inició los protocolos de búsqueda de personas localizandose únicamente un vehículo sobre la carretera a Nogales, el cual era propiedad de uno de los elementos policiacos, mismo que ya fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades de Jalisco, ya se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de las cuatro personas.

De acuerdo con declaraciones que el pasado 1 de noviembre dio algunos de los familiares de los desaparecidos ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, los tres agentes activos y el dado de baja habrían acudido a realizar una supuesta diligencia de trabajo al municipio de Puerto Vallarta. Sin embargo, las autoridades policiacas niegan que estos se encontraran en horas de trabajo.

Mediante declaraciones de otro familiar se supo que uno de los uniformados de la Policía del Estado se encontraba franco, pues había terminado su turno apenas un día antes de los hechos, mientras que el otro agente estaba incapacitado y no estaba trabajando.

La tercera víctima, de acuerdo a los dichos de la familia, se desempeñaba como policía tercero en la Comisaría de Zapopan.

Sobre el exagente de la Policía Estatal investigado por su posible relación con grupos de la delincuencia organizada, sus familiares expresaron que este efectivamente fue dado de baja y que mantenía un litigio laboral en contra de la corporación.

Investigan a Policía estatal de Jalisco 

Aunque no se confirma relación alguna entre ambos hechos, cabe recordar que el pasado 4 de septiembre se dio a conocer que un agente polciaco del estado de Jalisco era investigado por recibir dinero de parte de una persona a la que revisaron alrededor de las 23:00 horas de lunes 2 de septiembre en el cruce de Héroes Ferrocarrileros y 16 de Septiembre, frente a donde se encuentra la sede de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el hecho también estuvieron implicados integrantes de la Policía Vial, la Guardia Nacional y la Policía de Guadalajara, bajo las Bases Operativas Interinstitucionales (BOI). 

De acuerdo con informes policiales, uniformados de Guadalajara se detuvieron en el cruce a comprar café, mientras que el resto de los integrantes de la columna de seguridad abordó a una persona de 25 años para hacerle una revisión.

Esta intervención duró cerca de 30 minutos, y mientras el personal de la estatal y de la Guardia Nacional se entrevistaban con el hombre, los municipales sólo se acercaron a preguntar si todo estaba en orden.

Tras finalizar, continuaron su recorrido y se dirigieron a Marsella y Niños Héroes, en donde se detuvo el convoy y un uniformado de la Policía del Estado se acercó a los municipales, para decirles que les tocaban mil 400 pesos. El dinero se los había dado la persona a la que revisaron, le explicó a los municipales el uniformado estatal, hecho que fue reportado por los gendarmes tapatíos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo