Selecciona tu región
Guadalajara

En Jalisco crece 125.6 % la venta de autos híbridos y eléctricos

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco dio a conocer hoy el desglose de información del mes de julio de 2019 vs julio de 2018; Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 2 mil 068 automóviles híbridos y eléctricos se vendieron en México en el pasado mes de julio, de los cuales, 185 unidades fueron comercializadas en Jalisco, cifra que superó en 125.6% superior a la registrada en julio de 2018 (82), según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA).

De acuerdo con el reporte emitido hoy por El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, del total de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en la entidad en julio de 2019, 176 fueron vehículos híbridos no conectables (95.14%), 1 eléctrico (0.54%) y 8 híbridos conectables (4.32%).  

Las entidades en donde más vehículos se vendieron fueron la Ciudad de México con 749 y el Estado de México con 461. El estado de Jalisco se ubica en la tercera posición a nivel nacional con un total de 185 vehículos, le siguen Nuevo León con 85 y Michoacán ocupa la quinta posición con 75 adquisiciones.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco da a conocer la venta de vehículos por estado. FOTO: Captura del informe

En contraparte, las entidades que menor movimiento comercial de este tipo de automotores fueron Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas con 3 unidades cada una y Nayarit con 0 vehículos vendidos.   

¿Qué tipo de auto te gustaría adquirir?

Híbrido 0%
Eléctrico 0%
Uno que sea del año 0%
Basta con que me ayude a movilizarme 0%
Síguenos en