Guadalajara

En Jalisco se extendería epidemia hasta octubre

Hugo López-Gatell dijo que cada estado lleva su ritmo en torno a la propagación del Coronavirus y que en Jalisco la epidemia se está prolongando

Por  Carolina Solís

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Gobierno Federal.(Reforma)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Gobierno Federal. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El camino hacia la recta final para Jalisco se prolonga cada vez más. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anticipó que la epidemia del coronavirus para Guadalajara y Monterrey se podría extender hasta el mes de octubre.

Esto lo declaró luego que explicó que en la República Mexicana no se ha registrado una epidemia que ha coincidido al mismo tiempo con todos los Estados en el aumento de los casos, sino que por el contrario, cada quien ha llevado su ritmo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Hay que dejar en claro que al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia no se acabó la epidemia, la epidemia continúa como hemos explicado, tiene una distribución heterogénea, esto quiere decir que hay Estados con mucha transmisión y hay Estados con transmisión intermedia y no están sincrónicos.

"¿Cuándo va a acabar la epidemia?, lo he dicho, preparémonos para una epidemia larga", compartió en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

"Este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, en julio, agosto, y todavía algunos Estados, concretamente, Jalisco y Nuevo León, posiblemente, de acuerdo a las proyecciones matemáticas, podrían tener extensión de sus epidemias en sus capitales hasta octubre", agregó.

Justamente en el último corte epidemiológico, la entidad tuvo un repunte de casos, ya que en un día se diagnosticó a 128 personas más con la infección, con lo que se supera los 98 que anunció el Gobernador Enrique Alfaro el 20 de mayo.

Esta es la tercera vez que López-Gatell cambia para Jalisco el pronóstico, puesto que en un principio advirtió que se alargaría la epidemia para agosto, posteriormente dijo que en septiembre y ahora en octubre.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo