Guadalajara

En Jalisco tramitan 353 permisos Covid-19 por día 

Con la llegada de la quinta ola del Covid-19 en el estado de Jalisco se han incrementado el número de incapacidades laborales por contagios entre los empleados

Por Agencia Reforma yManuel Frausto

-

Guadalajara, Jalisco.- Del 6 de julio al 1 de agosto en Jalisco se otorgaron 9 mil 534 incapacidades por Covid-19, de acuerdo con Javier Cruz Castro, jefe de Prestaciones Económicas del IMSS Jalisco, lo que representa que 353 personas en promedio lo solicitaron por día.

El trámite del Permiso Covid-19 4.0 únicamente se puede hacer en línea, ya sea en la página web del IMSS o en su plataforma; actualmente está habilitado y su cierre será cuando se identifique una baja de contagios, comentó el funcionario.

Además, recordó que en Jalisco se han otorgado 58 mil 57 permisos por Covid-19 en línea, en todo el transcurso de la contingencia sanitaria.

Te recomendamos leer: 

Para el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, los incrementos en los contagios causan un efecto en el número de colaboradores que son susceptibles a contagiarse, pero señaló que la letalidad y hospitalizaciones han sido bajas.

Indicó que las empresas tienen planes de contención; uno de ellos es el trabajo remoto, en el que cerca del 30 por ciento de las unidades económicas que su actividad lo permite continúan de esta forma.

Clima en México hoy 5 de agosto del 2022
Síguenos en