Guadalajara

En Jalisco ya abrirán cines, parques y espacios deportivos privados

El Gobierno de Jalisco anunció tres nuevos acuerdos para la reactivación económica: apertura de negocios, nuevos apoyos económicos y proyecciones a futuro

Por  Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- A partir del próximo lunes en Jalisco se podrán abrir cines, teatros, parques públicos, escuelas de natación, canchas deportivas privadas y el bosque de la Primavera, dio hoy a conocer hoy el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, al anunciar los tres nuevos programas que contemplará el Plan de Reactivación Económica contra el Coronavius.

El mandatario estatal aclaró que pese a que se han anunciado estos progresos en cuanto a la activación de algunos sectores económicos y espacios públicos, Jalisco aún no puede pasar de la Fase 0 a la Fase 1 debido a que la pandemia del coronavirus aún sigue propagandose con fuerza en la entidad, por lo que recordó a la población que deberán actuar con responsabilidad en esta etapa de autocuidado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alfaro Ramírez explicó que esta mañana la mesa de reactivación económica para el estado de Jalisco llegó a tres acuerdos, los cuales se empezarán a aplicar y a trabajar a partir del próximo lunes 29 de junio, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios implementados previamente:

  1. Homologar la apertura de establemientos permitidos por el gobierno federal: cines, teatros, parques públicos, escuelas de natación, canchas deportivas privadas y el bosque de la Primavera, todos bajo protocolos sanitarios.
  2. Instalar tres mesas de trabajo enfocadas a: análisis del retorno a las actividades educativas, peticiones de apoyos económicos dirigidas al gobierno federal y el promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.
  3. Anuncio de las reglas de operación de los nuevos programas para la reactivación económica, los cuales están enfocados en apoyar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. En este caso la ayuda promete ser obtenida más fácil que los apoyos pasados y ya no serán otorgados a manera de crédito, sino como recursos a fondo perdido. Los porgramas son: Reinicia (con un monto de 300 millone de pesos), Reactiva (270 millones de pesos), Financiamiento para el Desarrollo (200 millones de pesos), Reactiva Cadenas Productivas (200 millones de pesos) e Invierte en Jalisco (100 millones de pesos). 
Sectores empresariales a los que estan dirigidos los nuevos apoyos económicos que otorgará el gobierno de Jalisco. (Captura de video)

El gobernador de Jalisco dijo que aunque en el estado ya se han aprovado los protocolos sanitarios para la apertura de casinos, bares, centros de convenciones, entre otros giros empresariales, estos deberán esperar otros días más para que la situación sanitaria mejore.

"Ya en Jalisco está funcionando más o menos el 72% de nuestra actividad económica... lo que sigue son los giros de presición que se irán abriendo paso por paso,  administranto en la medida de lo posible el riesgo en materia de salud".

Puntualizó Alfaro Ramírez.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo