Guadalajara

En Jalisco ya inició la vacunación contra el Covid-19 en personal de salud ¡Es para todos! dice SSJ

Desde hoy y hasta el 24 de abril, en Jalisco se vacunará a todo el personal médico y de enfermería que labora en instituciones públicas y privadas

Por  Carolina Solís

Desde hoy inició en Jalisco la vacunación generalizada contra el Covid-19 en personal del sector salud publico y privado.(@EnriqueAlfaroR)

Desde hoy inició en Jalisco la vacunación generalizada contra el Covid-19 en personal del sector salud publico y privado. | @EnriqueAlfaroR

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco ya inició este miércoles la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud a pesar que el anuncio inicial que emitió la Secretaría de Salud del Estado (SSJ) y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez era que arrancaría mañana.

"¡Atención! A todo el personal médico y de enfermería del sector público y privado. Este jueves arrancamos con la vacunación contra el #COVID19, si formas parte de este grupo, reúne los requisitos y acude a vacunarte según el día que te corresponda", fue la primera publicación que emitió la SSJ junto a un video en el que el secretario Fernando Petersen Aranguren emitía los pormenores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Haciendo uso de sus redes sociales, Alfaro Ramírez también emitió minutos después un mensaje en el que explicaba que la vacunación del personal médico que labora en hospitales públicos y privados de Jalisco serían vacunados de manera generalizada del 22 al 24 de abril.

"Al personal médico y de enfermería de Jalisco, un anuncio muy importante: del 22 al 24 de abril recibirán la primera dosis de la vacuna contra el #COVID19"

Lee más: ¿Terrorismo? CJNG ataca con drones en tres estados de México

Explicó el gobernador de Jalisco y añadió que los empleados del sector privado deberán acudir al auditorio Benito Juárez, de Zapopan, mientras que trabajadores del sector público recibirán su respectiva vacuna contra el Covid-19 en las instituciones médicas en que laboran.

"Este gran paso es hacerle justicia y cuidar a quienes nos cuidan"

Exclamó Enrique Alfaro, quien en diversas ocasiones solicitó al Gobierno Federal la entrega de vacunas para inmunizar al personal del sector salud de Jalisco.

Pese a estos anuncios, desde este miércoles los pasantes del servicio social de todas las carreras de la salud y médicos internos de pregrado, sin factores de riesgo de enfermedad grave por Covid-19, fueron convocados internamente para que acudieran hoy miércoles al Auditorio Benito Juárez a recibir su primera vacuna contra el Covid-19, hecho que las mismas autoridades difundieron minutos más tarde junto con una serie de fotografías.

Lee más: Elecciones: Balconea interés de AMLO en Jalisco y Nuevo León

Los requisitos que se pedirán a todo el personal del sector salud para recibir su vacuna del Covid-19 son: INE, copia impresa de la CURP y original y copia de la cédula profesional federal de la licenciatura en medicina o enfermería.

 
Este jueves, Jalisco retoma vacunación del personal de salud publico y privado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo