Guadalajara

En Vivo Huracán Willa y sus fuertes marejadas en Puerto Vallarta

Aquí puedes ver las fuertes marejadas que ha provocado el huracán

Por  Malena Jaquez

Foto captura de Video: Antonio Miramontes

Foto captura de Video: Antonio Miramontes

Huracán Willa provoca fuertes marejadas en Puerto Vallarta mientras que Willa se mantiene con dirección a las costas de Sinaloa y Nayarit en categoría 4 sigue siendo poderoso.

En vivo puedes ver las fuertes marejadas que ha provocado el huracán Willa en Puerto Vallarta gracias a la trasmisión en vivo de webcamsdemexico. 

 

Un usuario de twitter compartió un video de las olas en en malecón de Puerto Vallarta: 

En Puerto Vallarta se activó el plan DN-III-E en fase de prevención a causa del paso del huracán Willa, así que elementos de la Sedena realizan recorridos en zonas de riesgo y verifican que los albergues, refugios, vías de comunicación estén funcionando de manera adecuada. Los recorridos de la Sedena son por las calles de los municipio de Puerto Vallarta, Melaque y Jalisco.

Plan de prevención de la Sedena en Puerto Vallarta. Foto: SEDENA México

En Nayarit suspendieron clases desde el lunes 22 para evitar riesgos para los estudiantes. 

El Huracán Willa generará lluvias en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Hasta el momento 19 municipios de México fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria”, 12 del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa, ante la llegada del huracán Willa

La Comisión Nacional del Agua informa que existe la posibilidad de formación de trombas marinas por efectos del huracán Willa y la depresión tropical "Vicente" en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de bancos de niebla dispersos en estados de la Mesa del Centro y sureste del país. Las zonas de tormentas pueden estar acompañadas de relámpagos y rachas de viento. 

Tormentas puntuales fuertes en Guerrero (occidente y costa), Michoacán (occidente y sur), Jalisco (occidente y norte), Nayarit (mayor parte), Sinaloa (centro, sur y costa), Durango (occidente y sur) y Zacatecas (occidente y centro), así como tormentas de corta duración en Baja California Sur (sur), Colima (norte y costa), Sonora (norte), Chihuahua (norte y sur), Coahuila (centro y sur), Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte y occidente), Guanajuato (norte y occidente) y Veracruz (costa).