Guadalajara

En medio de pandemia: organizan dos marchas

Pese a etapa crítica de la pandemia, en Puerto Vallarta se tienen programadas para este fin de semana al menos dos manifestaciones

Por  Mariana Orozco

Foto del 5 de mayo, cuando comerciantes de la delegación de El Pitillal se manifestaron para que les permitieran reabrir sus negocios.(Cortesía)

Foto del 5 de mayo, cuando comerciantes de la delegación de El Pitillal se manifestaron para que les permitieran reabrir sus negocios. | Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco. - Pese a estar en lo más alto de la curva de contagios a nivel nacional, este sábado se tienen programadas al menos dos marchas en Puerto Vallarta, Jalisco: una en contra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la otra para exigir a autoridades que permitan la reapertura de negocios.

Lo anterior mediante el uso de redes sociales; así como de envíos masivos de correos masivo, aunque en ambos casos, ninguna de las convocatorias es firmada por alguna persona u organización.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La primera de las marchas está convocada para esta mañana a partir de las 9 de la mañana y el punto de inicio sería en el entronque de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.

Dicho movimiento es en contra del nulo apoyo que la CTM ha brindado a sus agremiados durante esta contingencia a pesar de que la mayoría de ellos han estado brindando sus cuotas durante años a la central obrera.

Dicha manifestación será bajo el lema “CTM no representa, CTM no defiende al pueblo ni a la clase obrera…”.

La segunda de las protestas se daría en punto de las cinco de la tarde y es denominada “La Caravana de la Libertad” y en ella se exigirá a las autoriades de los tres órdenes de gobierno “la apertura irrestricta de la economía, el comercio, la industria y la actividad escolar”.

Los convocantes señalan que la marcha es para denunciar “que la crisis del Covid-19 es un fraude mediático-pseudocientífico que pone en peligro la vida en el planeta”.

El punto de inicio de esta segunda marcha se dará exactamente en el mismo punto que la anterior, es decir el entronque de las avenidas Francisco Medina Ascencio con Prisciliano Sánchez.

Cabe recordar, que el pasado día 5 de mayo, comerciante de la delegación de El Pitillal habían organizado una manifestación para exigir a las autoridades se les permitiera abrir sus locales, lo que generó que en supermercados se prohibiera la venta de artículos no esenciales.

Todo o anterior, pese a que la presente semana ha sido en la que más casos positivos de SARS-CoV-2 se han presentado desde el inicio de la llamada jornada de “Sana Distancia”, al pasar de 167 casos confirmados el viernes 22 de mayo a 216 el jueves 28, es decir: 49 casos en sólo siete días.

También puedes leer:

Critica Alfaro a López-Gatell por delegar apertura

Michoacán lanza Mi Salud, App para pacientes con COVID-19

Exige PAN-Senado renuncia de López-Gatell 

El número de muertes en la misma semana pasó de 15 a 18 en la última semana; sin embargo, el día 25 se presentaron dos fallecimientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo