Selecciona tu región
Guadalajara

En medio día detienen a 60 sin cubrebocas en Tlaquepaque

Los 60 detenidos tienen entre 20 y 50 años de edad y la mayoría, no se especificó cuántos, son de San Martín de las Flores

Por Agencia Reforma yTania Casillas

-

Guadalajara, México.-Un total de 60 habitantes de las colonias San Pedrito, San Martín de las Flores, Los Meseros y Parques de la Victoria, fueron arrestados por no traer cubrebocas.

La Comisaría de Tlaquepaque difundió que las detenciones se realizaron en el transcurso de la mañana y se informó un corte hasta las 15:00 horas.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

La dependencia explicó que los policías fueron dotados de cubrebocas y, durante su recorrido de vigilancia habitual se acercaban a las personas que no seguían la medida sanitaria.

Sin embargo, cuando los oficiales les pidieron a los hombres detenidos que usaran el cubrebocas, estos se negaron y también los insultaron.

"Los invitamos a que porten su cubrebocas por medidas de seguridad de los mismos, y pues unos se molestan y se ponen agresivos con los compañeros", lamentó el Comandante Luis Enrique Osegueda de la Comisaría de Tlaquepaque.

Los 60 detenidos tienen entre 20 y 50 años de edad y la mayoría, no se especificó cuántos, son de San Martín de las Flores.

Fueron llevados a los juzgados municipales.

La Comisaría no respondió si las celdas a donde fueron llevados los detenidos permitirán que haya suficiente distancia entre ellos, para evitar el contagio de coronavirus.

Desde el lunes, cuando comenzó la disposición del Gobierno del Estado de usar cubrebocas en lugares públicos, por los contagios del Covid-19, la Comisaría de Tlaquepaque ha realizado 68 arrestos.

Se informó que se intensificaron los recorridos de perifoneo, para pedir a la gente que no salga de sus casas.

Síguenos en