Guadalajara

En presencia de su hijo de 5 años, mujer asesinó a su esposo

Se presume era una pareja de adictos los cuales sostenían una discusión cuando se llevó a cabo la agresión contra el hombre 

Por: Alina Torres

Imagen representativa Pixabay

Imagen representativa Pixabay

Tonalá, Jalisco.- Trascendió el día de ayer un incidente donde perdiera la vida un hombre en manos de su esposa, misma que hoy se encuentra detenida al abrirse una investigación en su contra.

Imagen Ilustrativa Public Domain Pictures

El hecho ocurrió en el municipio de Tonalá, la joven pareja vivía en una casa de huéspedes sobre la calle Sayula en la colonia Jalisco, a decir de los vecinos los dos eran adictos a las drogas y comúnmente se escuchaba gritos causa diversos pleitos que sostenían donde incluso él le llegó a pegar a su mujer varias veces.

La mañana de este domingo el ambiente en la casa se tornó turbio, comenzaron a discutir en la habitación, al parecer  la mujer como manera de defensa tomó un cuchillo cebollero y se lo clavó a su esposo en el tórax ocasionándole una herida mortal frente al pequeño de ambos de 5 años.

Policía local recibió un reporte solicitando ayuda en el domicilio antes señalado, a su arribo se requirió de igual manera al equipo de paramédicos de Cruz Verde del municipio quienes atendieron a la víctima la cual ya no presentaba signos vitales.

La mujer quien se señala como la presunta responsable fue detenida y puesta en manos de las autoridades correspondientes a quienes rendiría declaración y entraría en un proceso de investigación.

Mientras tanto el pequeño de cinco años fue puesto en manos de Ciudad de la Niñez, quienes lo resguardarán mientras esperan que un familiar acuda a reclamarlo. No se emitieron mas detalles solo que el hombre era apodado como el “greñas” y se dedicaba como albañil en una construcción.

 
 

Como hecho similar, en Chihuahua y como resultado de una ardua y compleja investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Policía Federal se logró la captura de Zulma "N", probable autora intelectual del homicidio de un Policía Federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.

Foto: Fiscalía de Chihuahua

A través del análisis de vídeos e investigaciones se obtuvo que horas después, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, por lo menos cuatro hombres armados a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM, dispararon con armas de grueso calibre en contra de las víctimas.

Con base a la información recabada durante las diversas diligencias, estudios e investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro y el Grupo de Análisis de la Policía Federal, se obtuvieron las evidencias suficientes que incriminan a Zulma "N"., como probable autora intelectual del crimen, quien además tiene probables nexos con el crimen organizado.

Durante un operativo implementado por estas dos instituciones se logró ubicar y capturar a la imputada a través de una orden de aprehensión, en la localidad “Las Varas”, Madera.

Ayer domingo 04 de febrero, el Agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva durante un año, hasta que concluyan las indagatorias.

Foto: temática de internet

Aunado a ello, la Fiscalía continuará con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales de este crimen; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate a los delitos y la impunidad.

LOS HECHOS

El crimen se suscitó el 05 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, 2016 y fueron atacados por un grupo armado.

En el lugar, quedaron sin vida Julio César Valles Guillén, Oficial del Grupo de Inteligencia de la Policía Federal y su madre María Elena Guillén; asimismo, fue herida de gravedad otra persona que viajaba en el automóvil.

Foto: Temática/Pixabay

A través de las diversas investigaciones se logró determinar que un día antes del crimen, las víctimas se encontraban en el poblado de “Las Varas”, Madera, donde la imputada los interceptó y amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia, las cuales se encuentran en conflicto desde hace siete años.

Posteriormente, la mañana del 05 de octubre, las víctimas tomaron carretera donde fueron abordados por un grupo de hombres armados quienes los  amenazaron para que no volvieran a la localidad y no siguieran peleando las tierras o de lo contrario, los iban a matar.

 

 

En esta nota:
  • Tonalá
  • Jalisco
  • mujer
  • asesina
  • esposo