Guadalajara

En vacaciones, Jalisco retrocede en el semáforo del Covid-19; vuelve al color amarillo

Jalisco vuelve al semáforo amarillo tras dos semanas de vacaciones; ayer también llegaron 243 mil 570 vacunas contra el Covid-19 que irán a 50 municipios

Por  Carolina Solís

Jalisco  y Michoacán son algunas de la entidades que retornaron del semáforo verde al amarillo.(@SSalud_mx De acuer)

Jalisco y Michoacán son algunas de la entidades que retornaron del semáforo verde al amarillo. | @SSalud_mx De acuer

Guadalajara, Jalisco.- Bastaron solo dos semanas de vacaciones para que se arruinara la buena noticia dada el pasado 26 de marzo: Jalisco había pasado al color verde dentro del semáforo epidemiológico.

Anoche, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal anunció que Jalisco retrocedía al color amarillo tras un alza en los contagios, muertes y ocupación hospitalaria a causa del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el informe técnico que el pasado 27 de marzo emitió la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) se reportaban un total de 232 mil 113 contagios acumulados de Covid-19 y de acuerdo a la información difundida anoche, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa la cifra aumentó a 237 mil 661, es decir se reportaron 5 mil 548 nuevos contagios en tan solo dos semanas.

Respecto a las defunciones, al inicio de las vacaciones de Semana Santa había 11 mil 183 víctimas mortales a consecuencia del virus SARS CoV-2 y para anoche se habían sumado a la lista 236 muertes más para dar un total acumulado de 11 mil 419.

De acuerdo con las cifras difundidas anoche por la SSa del Gobierno Federal, Jalisco ocupa el noveno lugar de estados con más casos activos de Covid-19 al acumular un total de 655, los cuales están distribuidos en 68 municipios.

Entre la mala noticia del retroceso en el semáforo epidemiológico hay una buena para Jalisco.

Jalisco vuelve a color amarillo por alza de Covid-19 en vacaciones
Semáforo epidemiológico dado a conocer anoche por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Llegan más vacunas contra el Covid-19 a Jalisco

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, dio a conocer a las 22:00 horas de ayer que había arribado a la entidad el decimoquinto cargamento con vacunas contra el Covid-19.

El experto en salud pública mencionó a través de un video difundido en sus redes sociales que en total son 243 mil 570 vacunas contra el Covid-19 las que arribaron a Jalisco, de las cuales 142 mil 950 son de la farmacéutica CanSino y 100 mil 620 son de Pfizer.

Jalisco vuelve a color amarillo por alza de Covid-19 en vacaciones
Último reporte técnico del Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud de Jalisco.

Fernando Petersen también explicó que dicho cargamento ha sido destinado para aplicarse las primeras dosis en 49 de los 125 municipios con que cuenta Jalisco, mientras que en un municipio se destinarán vacunas para aplicar la segunda aplicación.

De momento, el funcionario no dio a conocer los nombres de los municipios que recibirán las vacunas, por lo que pidió a la población en general estar atentos a nuevos avisos oficiales.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo