Guadalajara

Encuentran 13 casas de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara

Los delincuentes se ha guarecido en diversos sectores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pasando por sectores populares y hasta los más exclusivos

Por  Agencia Reforma

Domicilios como el hallado en Chapalita el lunes son centros de operaciones de la delincuencia organizada en los que, según fuentes de seguridad y justicia, arman sus planes para perpetrar homicidios, desapariciones, cobros de piso y otros crímenes.(Reforma)

Domicilios como el hallado en Chapalita el lunes son centros de operaciones de la delincuencia organizada en los que, según fuentes de seguridad y justicia, arman sus planes para perpetrar homicidios, desapariciones, cobros de piso y otros crímenes. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- En fincas en las periferias de la Ciudad, pero también en colonias en apariencia tranquilas y bien vigiladas, las casas de seguridad proliferan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde suman 13, al menos entre 2020 y lo que va de 2021.

Domicilios como el hallado en Chapalita el lunes son centros de operaciones de la delincuencia organizada en los que, según fuentes de seguridad y justicia, arman sus planes para perpetrar homicidios, desapariciones, cobros de piso y otros crímenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: ¿Terrorismo? CJNG ataca con drones en tres estados de México

Operan como "oficinas" en las que sus integrantes "trabajan", solo que esas "labores" son los crímenes que tienen a Jalisco en primer lugar nacional en materia de desapariciones, 12 mil 410 hasta ayer, según la Comisión Nacional de Búsqueda, y de cadáveres localizados en fosas clandestinas, con mil 71 de 2018 a marzo pasado.

En ocasiones en esas mismas fincas mantienen privados de su libertad a quienes consideran rivales, a los que según testimonios que las víctimas dan a las autoridades, son atacados con choques eléctricos, a golpes con tablas, con perros.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 21 de abril del 2021

El profesor investigador de la UdeG, Francisco Jiménez Reynoso, estimó que la proliferación de las casas de seguridad son una muestra del poder que ostentan los criminales ante la falta de estrategias para no dejar impunes los casos.

"Se han ido multiplicando (las casas) y eso se debe a la impunidad en la que vivimos", indicó.

 
Graba CJNG con dron ataque en Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo