Guadalajara

Encuentran armas de fuego dentro de una cueva ubicada en Tequila, Jalisco

Mediante un operativo de vigilancia los elementos de la Fiscalía General de la República, que lograrón localizar armas de fuego ubicadas dentro de una cueva en Tequila

Por  Mariana Orozco

Hallan armas de fuego en cueva ubicada en Tequila, Jalisco(Reforma)

Hallan armas de fuego en cueva ubicada en Tequila, Jalisco | Reforma

Tequila, Jalisco. - Encontraron siete armas de fuego dentro de una cueva ubicada en el municipio de Tequila en Jalisco, luego de un reporte, los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el aseguramiento del cargamento, de acuerdo a la información brindada por la dependencia de seguridad federal.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia dentro del poblado denominado El Tuitán cuando dieron con las armas que fueron aseguradas, sin embargo, el dueño de los objetos no se encontraba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las armas aseguradas se trata de un fusil de asalto AR-15 calibre .223, un arma larga carabina .30, una escopeta .12 y un rifle .22, además de dos armas cortas calibre .9  y una más corta .38 súper, declaró la dependencia.

Asimismo, dentro de la cueva la Fiscalía de la República delegación Jalisco, los policías de la dependencia también aseguraron a 26 cargadores y 181 cartuchos de diferentes medidas, señaló la institución gubernamental.

Luego del hallazgo, el Ministerio Público de la Federación abrió una carpeta de investigación en contra  de quien o quienes resulten responsables por los delitos de la violacion a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Otro aseguramiento

La localización de las armas se dio luego que hace unos días las autoridades federales encontraron un arsenal dentro de un narcorrancho  en Comanja de Corona, Lagos de Moreno, propiedad que se apropió de manera extraoficial al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el lugar había más de 40 armas, entre ellas 3 fusiles Barret calibre .50, además de 1 ametralladora antiaérea, 5 armas cortas y 6 lanzagranadas. De igual manera aseguraron 4 mil cartuchos, 250 cargadores, 110 chalecos tácticos con las siglas del grupo criminal CJNG y otras 20 granadas.

Entre Jalisco y Guanajuato fue localizado un aparente campo de entrenamiento del Cartel Jalisco Nueva Generación por parte de agentes de la Sedena y Guardia Nacional, en el cual se lograron decomisar autos blindados, drogas, animales y un potente arsenal.

"Un importante aseguramiento de armas, equipo táctico y vehículos" contra el Cartel Jalisco Nueva Generación ha sido presumido por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a escasos días de que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaran en el municipio de Lagos de Moreno lo que en apariencia era un campo de entrenamiento y guarida del tercer grupo criminal más peligroso del mundo, según declaraciones de la DEA, de de acuerdo a una nota del Debate.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo