Guadalajara

Encuentran boletas robadas en Casimiro Castillo; son anuladas por el consejo electoral

Gran cantidad de boletas robadas en el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, se encontraban con doble marca para las elecciones a la alcaldía

Por  Jerry Villarreal

Encuentran boletas robadas en Casimiro Castillo; son anuladas por el consejo electoral(Foto: Reforma)

Encuentran boletas robadas en Casimiro Castillo; son anuladas por el consejo electoral | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco.- "Está rara la votación", expresó una de las empleadas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se encargó de abrir los paquetes y de contar la votación del Municipio de Casimiro Castillo.

En el recuento de las 593 boletas sorprendió a los funcionarios del INE, que las papeletas electorales fueron marcadas más de una vez en la elección a las alcaldías.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una gran cantidad de las boletas estaban cruzadas por los partidos políticos que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los colocaba en primero y segundo lugar.


El consejo general de IEPC, aprobó por unanimidad la cancelación de las 593 boletas con más de una marca, en el municipio de Casimiro Castillo.

Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC, manifestó que se contabilizó: cuatro votos para candidatos no registrados; 3mil 388 sufragios para el PRI; 2 mil 264, para Movimiento Ciudadano; mil 24, de Hagamos; del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 244; por el PAN, 77; y finalmente el Partido Encuentro Social, con 49 votos.

Lee más: A paso lento el cómputo de las elecciones 2021

El partido con mayor número de votos en esta contienda electoral 2021, en el municipio de Casimiro Castillo, fue para el candidato Mario Pelayo Guzmán, del PRI.  

En tanto los tres municipios de la Costa Sur de Jalisco, los paquetes fueron trasladados a Guadalajara, luego de que grupos armados irrumpieron en las casillas del municipio de Unión de Tula, Villa Purificación y La Huerta.

(con información de Francisco de Anda/Reforma)

 
Elecciones 2021: En Sinaloa ganó la esperanza y triunfó también Ahome, dice Gerardo Vargas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo