Guadalajara

Encuentran en Jalisco a menor mexicana que se encontraba desaparecida hace más de un año

Según el boletín de prensa de Alerta Amber Jalisco, la carpeta de investigación fue vista por última vez el 10 de junio del 2019 en Ixtapaluca, en el Estado de México, la menor se encuentra bajo resguardo de las autoridades

Por  Mariana Orozco

Zury de 15 años fue encontrada en Jalisco tras un año desaparecida, ahora ella y su hija se encuentran bajo resguardo de las autoridades correspondientes(@FiscaliaJal)

Zury de 15 años fue encontrada en Jalisco tras un año desaparecida, ahora ella y su hija se encuentran bajo resguardo de las autoridades correspondientes | @FiscaliaJal

Jalisco. - Luego de más de un año de estar reportada como desaparecida, la menor de nombre Zury, de 15 años de edad, fue localizada en Jalisco, por elementos de Alerta Amber, según un boletín informativo que compartió la dependencia a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Jalisco, la menor fue reportada como desaparecida en el Estado de México, y tras más de un año de su búsqueda, la hallaron viva en el estado de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Mediante colaboración, Alerta AMBER Jalisco localizó a adolescente reportada como desaparecida en Estado de México" compartió a través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).

Conforme a la carpeta de investigación, la joven fue vista por última vez en Ixtapaluca, ubicado en el Estado de México, el día 10 de junio del 2019, tras los hechos su madre presentó la denuncia por su desaparición a fin de encontrar a la menor.

Según el boletín de la dependencia, señala que inicialmente se obtuvo información en la que se presumía que Zury podría encontrarse en el municipio de Puerto Vallarta en Jalisco, por lo que la Fiscalía del Estado fue notificada.

Asimismo, los agentes investigadores realizaron labores de campo y dieron con el paradero de la menor, por lo que resguardaron a la joven junto con su hija la cual tiene 2 meses de nacida.

De igual manera, el agente del Ministerio Público, ordenó el traslado de la joven y de su bebé a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF municipal de Puerto Vallarta.

Hasta el momento, los agentes investigadores de Jalisco, continúan con los procedimientos a fin de determinar si la menor fue víctima de algún delito, según la información brindada por el boletín de Alerta Ambar.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo