Selecciona tu región
Guadalajara

Encuentran en fosa clandestina los restos de José Francisco, estudiante de la UdeG desaparecido

Tras casi un año de desaparecido, encuentran en fosa clandestina los restos de José Franciso de 18 años, estudiante de la preparatoria Tonalá en Jalisco, así lo señaló el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad de Guadalajara

Por Mariana Orozco

-

Jalisco. - Encuentran en fosa clandestina ubicada camino a Matatlán a José Francisco, estudiante de la preparatoria Tonalá, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así lo informó el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Javier Armenta, a través de sus redes sociales, exigiendo justicia para el joven quien tenía casi un año desaparecido.

De acuerdo a las redes sociales, José Franciso, desapareció el 2 de octubre del 2019, y estudiaba en la preparatoria de Tonalá,  ubicada en el municipio del mismo nombre; sitio en donde se le vió por última vez.

Según, la publicación de Armenta a través de su red social, confirma que los restos de José Francisco de 18 años, fueron encontrados por las autoridades dentro de la fosa clandestina ubicada sobre el camino a Matatlán, Jalisco.

"Nuestro compañero José Francisco Villa Tomás, alumno de la preparatoria Tonalá Centro, fue reportado desaparecido en octubre de 2019; hace unos días, nueve meses después, las autoridades encontraron los restos de Francisco" compartió Javier Armenta a través de sus redes sociales.

El titular de la FEU, señaló que a los criminales que realizan estas acciones la sociedad no les tiene miedo, pero pide a las autoridades que realicen trabajos para que le brinden justicia a José Francisco por lo que vivó, así como justicia para la familia del joven estudiante.

El Presidente de la FEU compartió la publicación para exigir justicia por Francisco a través de redes sociales

Por su parte, el rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, también compartió a través de sus redes sociales, sus condolencias para la familia de Franciso y una pronta resignación, así como a las autoridades del estado una pronta actuación para brindar seguridad a los jalisciences, además de sancionar a los responsables de este acto.

"Hoy recibimos la terrible noticia de que fueron localizados los restos de José Francisco Villa Tomás, nuestro estudiante de la Preparatoria de Tonalá que desapareció el pasado 2 de octubre [...] Es indignante como la inseguridad y la violencia sobrepasan las garantías individuales y el derecho a la vida. Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se sancione a los responsables y se garantice la seguridad de los jaliscienses", compartió Villanueva a través de cuenta de Twitter.

El estado de Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de desaparecidos con 10 mil 230 personas. Los municipios que concentran la mayor cantidad de denuncias son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá.

El rector de la UdeG, también compartió sus condolencias a través de redes sociales

Con el hastag #JusticiaParaFrancisco, algunos usuarios de redes sociales han compartido su sentir ante la inseguridad y la noticia de que los restos del joven fueron encontrados dentro de una fosa clandestina en Jalisco.

Exigen justicia para Francisco

"Después de 9 meses desaparecido, nuestro compañero Francisco Villa fue encontrado sin vida en una fosa clandestina. Las y los estudiantes no queremos seguir siendo nota roja en este estado que es incapaz de brindarnos seguridad. Exigimos #JusticiaParaFrancisco!, compartió Fer Regalado a través de su cuenta de Twitter

"Nos han quitado la tranquilidad, pero también el miedo. ¡Exigimos justicia! #JusticiaParaFrancisco", compartió el Movimiento Índigo Jesús María Jalisco a través de sus redes sociales.

"Hace un año nos tocó exigir la aparición con vida de José Francisco estudiante de la preparatoria de Tonalá de la @udg_oficial. Hoy apareció en una de las tantas fosas de nuestro estado. El estado no nos cuida, nos desaparece, nos mata y nos criminaliza #JusticiaParaFrancisco", compartió en Twitter Juan Carbajal.

También puedes leer:

Muertes rebasan a crematorios en Tampico

Confirman restos del comandante de la FGR Jesús Fierro y otros dos desaparecidos en fosa clandestina de Michoacán

Rastreadoras localizan una osamenta en fraccionamiento Siglo 21 de Los Mochis, Sinaloa

Síguenos en