Guadalajara

Encuentran sin vida a Noelia, egresada de la UdeG; luego de que reportaron su desaparición en Guadalajara

En redes sociales compartieron fotos de la joven, la cual era reportada como desaparecida y los usuarios y colectivas la buscaban, sin embargo, la joven fue localizada sin vida; se resalta que Noelia era egresada de la Universidad de Guadalajara

Por  Mariana Orozco

Hallan sin vida a Noelia, egresada del CUCEI de la UdeG(Redes sociales)

Hallan sin vida a Noelia, egresada del CUCEI de la UdeG | Redes sociales

Guadalajara, Jalisco. - Luego de reportar a Noelia como desaparecida, localizaron su cuerpo sin vida; la joven era egresada de la carrera de la licenciatura de Ingeniería Química por la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue el día jueves 8 cuando la reportaron como desaparecida y el día viernes información sobre su hallazgo.

La joven de 26 años, salió el día jueves por la mañana de su domicilio ubicada en Periferico Norte y Federalismo, en Guadalajara, Jalisco; iba rumbo a su trabajo, sin embargo, Noelia no llegó a su trabajo y nadie tenía información sobre ella.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, fue a través de redes sociales los usuarios y colectivoas comenzaron a compartir la ficha de búsqueda de Noelia y solicitaban el apoyo de las redes para poder localizar a la joven, pues querían saber si la joven se encontraba en riesgo o había sido víctima de algún delito.

Fue hasta el día viernes 9 de octubre por la noche cuando se informó que el cuerpo sin vida de la joven había sido localizado, además la Fiscalía General del Estado (FGE) Jalisco, dio a conocer que se investigaba sobre el delito y se iniciaría la carpeta de investigación para dar a concoer las causas de muerte de Noelia.

Por su parte el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva dió a conocer su postura ante el asesinato de la joven universitaria, además de compartir el pronunciamiento que se hizo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieria (CUCEI), lugar en donde estudió Noelia.

"Recibimos la indignante y triste noticia de que nuestra egresada del @udgcucei, Noelia Nitzayé de la Torre Muñoz, fue encontrada sin vida. Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se de con los responsables y se garantice seguridad y justicia para todas y todos", compartió el rector de la UdeG.

Asimismo, en el pronunciamiento que fue compartido a través de las redes sociales de la casa de estudios, señalaron un rechazo a la violencia e inseguridad que se vive actualmente, además de exigir justicia para la compañera Noelia de la Torre, 'manifestamos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia y exhortamos a las autoridades a que impartan justicia pronta' se puede leer en el comunicado.

"Con dolor e impotencia lamentamos la pérdida de nuestra egresada. Exigimos justicia", compartió la Rectora del CUCEI, Ruth Padilla, quien también agregó el pronunciamiento a través de sus redes sociales.

"Esta es la realidad de las mujeres en México, estamos cansadas de vivir esta situación a diario de salir a la calle con miedo e incertidumbre, de que el estado haga oídos sordos ante esta situación. Pedimos justicia por todas. #JusticiaParaNoelia", compartieron a través de redes sociales

Usando el hastag #JusticiaParaNoelia y señalando la inseguridad que se vive en el país, usarios compartieron el pronunciamiento de la Universidad de Guadalajara, así como las exigencias a las autoridades del estado a que hicieran justicia para la joven quimíca, así como que se agilicen las diligencias correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo