Guadalajara

Enferman de dengue 224 más en Jalisco; el estado es primer lugar a nivel nacional

2 mil 599 casos de dengue se han confirmado en el estado de Jalisco según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado

Por  Agencia Reforma y Ruth  Álvarez  

En Jalisco 224 ciudadanos contrajeron el virus que transmite el mosquito aedes aegypti entre el 14 y 21 de septiembre.(Reforma)

En Jalisco 224 ciudadanos contrajeron el virus que transmite el mosquito aedes aegypti entre el 14 y 21 de septiembre. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- No permita que el dengue le afecte. En Jalisco 224 ciudadanos contrajeron el virus que transmite el mosquito aedes aegypti entre el 14 y 21 de septiembre.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) notificó 2 mil 599 casos confirmados en Jalisco, cuando apenas la semana pasada se habían acumulado 2 mil 375.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De las 11 mil 228 personas que en México se les ha identificado la enfermedad, Jalisco tiene el 23.14 por ciento, lo que le ha valido mantenerse en el primer lugar a nivel nacional.

En el segundo lugar se encuentra Michoacán, con mil 328 casos, y en tercer lugar Veracruz, con mil 129 afectados.

Aunque Jalisco es líder por el virus, mismo que en 2019 provocó una epidemia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ha tenido un decremento en los casos graves.

A la misma semana, pero del año pasado ya habían caído en cama 960 ciudadanos, y en este año apenas se han identificado 401 con el tipo de dengue más agresivo.

Cuídese | La mejor forma de evitar al mosquito es lavar, voltear, tapar los artículos en donde puedan poner sus huevos.
2,599 enfermos de dengue registrados en Jalisco.
401 son de casos graves, según la Ssa.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo