Guadalajara

Enfermeras de Jalisco son agredidas y les echan cloro por Covid-19

En el estado de Jalisco, personal del sector salud ha recibido diferentes tipos de agresiones de parte de la sociedad por 'miedo de contagio de Covid-19'

Por  Mariana Orozco

Enfermeras de Jalisco son agredidas y les echan cloro por Covid-19(Foto: Pixabay)

Enfermeras de Jalisco son agredidas y les echan cloro por Covid-19 | Foto: Pixabay

Guadalajara, Jalisco. - Enfermerasy personal de salud han recibido agresiones por parte de la sociedad, según con el motivo de 'miedo de contagio de Covid-19, de acuerdo a la información de los medios nacionales.

Al menos seis enfermeras han reportado agresiones y discrimación por parte de personas que piensan que el pesonal de salud puede contagiarlos con coronavirus, razón por la cual la Comisión Interistitucional de Enfermeras de Jalisco solicitó la intervensión de las autoridades del estado,  informan los periodicos nacionales.

Edith Mujica Chavez, presidenta de ejecutiva de la Comisión, señaló que situación va desde prohibirles el servicio de transporte y privado, hasta agresiones físicas de manera directa, según los medios nacionales.

“Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el solo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión”, mencionó la titular del organismo.

La presidenta de la Comisión, resaltó que si las compañeras logran subir al transporte la gente que esta alrededor de ella se retira, en otros casos no las han permitido subirse al camión o cuando ya subieron las hacen bajarse, a una incluso la bajaron con agua y cloró, de acuerdo a los periódicos locales.

Agresiones

Una de las más recientes en Oblatos, luego de que se informara el deceso de un paciente que portaba el virus del Covid-19, el hombre falleció dentro de la clinica 110 del IMSS ubicada en esta colonia.

La Comisión envió un oficio a las autoridades gubernamentales, Enrique Alfaro, así como al titular de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Petersen, para solicitar apoyo ante la situación de la que estaban siendo víctimas las enfermeras, según los periódicos locales.

Además de solicitar acciones ante la violencia y agresiones que estaban viviendo, el oficio también pedía garantía para que el personal de salud y las enfermeras cuenten con los insumos necesarios para que puedan realizar su trabajo, mencionan los medios nacionales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo