Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez anuncia nuevos indicadores para control de Covid-19 en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ha compaertido los nuevos indicadores para el control del Covid-19 en la entidad a fin de poder contener el contagio implementados en la nueva normalidad

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro anuncia nuevos indicadores del Covid-19; Jalisco(Reforma)

Enrique Alfaro anuncia nuevos indicadores del Covid-19; Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Mediante sus redes sociales el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió los nuevos tres indicadores que mantendrá el estado para el monitoreo y control del Covid-19 en la entidad, así como herramientas para la contención de la enfermedad y evitar una mayor propagación del virus a fin de evitar otro rebrote y muertes causadas por Coronavirus.

Será a partir de el pasado domingo 22 de noviembre cuando sean implementados estos nuevos indicadores del Covid-19 en Jalisco, con los que se mantendrá monitoreando y compartiendo cada domingo la información actualizada, en donde a través de dos gráficas se actualizará: el porcentaje de la ocupación hospitalaria y el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"A partir de hoy, estos serán los indicadores Jalisco #COVID19 que estaremos monitoreando y compartiendo contigo cada domingo. Son dos gráficas muy sencillas: el porcentaje de ocupación hospitalaria general y el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos", compartió a través de sus redes sociales el Gobernador, Enrique Alfaro del partido de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se le suma una tercer gráfica en donde se compartirán lo casos activos que sean detectados por #RadarJalisco, número que según el mandatario estatal continúan a la baja de contagios en la entidad.

De igual manera, el Gobernador de Jalisco, resaltó que el Botón de Emergencia funcionó y el estado va bien, pero señaló que no se pueden aflojar las medidas, por lo que agregó que en esta nueva normalidad se debe aprender a vivir #SinBajarLaGuardia, con el objetivo de disminuir riesgos, contagios y muertes al tiempo que la economía continúa activa.

El mandatario quien hace unos días fue señalado por los diputados federales de Morena, quienes argumentaron que el tema de el Presupuesto 2021 solo es un desvió que usa el Ejectuvio para no esclarecer el manejo de recursos durante su mandato; resaltó que el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones y lavar las manos de manera constante, puede hacer la diferencia, por lo que invitó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas, así como mantenernos a salvo y las personas que nos rodean.

Diputados de Morena señalan a Alfaro por confundir a la ciudadanía

Los diputados federales de Morena quienes días pasados fueron expuestos por el actual gobernador de Jalisco debido a haber aprobado el Presupuesto de Egresos, los legislativos señalaron que el mandatario estatal solo busca confundir a la ciudadanía con el recorte del presupuesto para no rendir cuentas sobre la actual administración que mantiene en la entidad.

Mediante un comunicado los diputados de Morena señalaron que el mandatario estatal se equivoca cuando intenta aplicar el factor inflacionario para calcular el gasto que Jalisco debería recibir en el Presupuesto 2021.

“A pesar de los insultos proferidos por el Ejecutivo Estatal quien insiste en presentar cifras con contextos irreales a fin de abonar a su discurso de confrontación con el que busca ganar espacios en los medios de comunicación y justificar la falta de efectividad de su administración, consideramos emitir una respuesta clara, contundente y respetuosa”, señalaron los diputados a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales.

Por su parte el Gobernador de Jalisco,  y quien es integrante de la Alianza Federalista, un bloque de Gobernadores que se aliaron como oposición a algunas medidas implementadas por el Gobierno Federal; habría compartido a través de sus redes sociales un video en donde explicaba sobre el recorte de los 9 mil millones de pesos que se le quitarían a Jalisco si se aceptaba el Presupuesto de Egresos 2021, los cuales presuntamente no salían en las cuentas que el mantario presentaba en diferentes documentos.

Mediante una publicación realizada a través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló el origen del 9 mil 200 millones de pesos que señala fueron quitados al estado a causa del recorte del Presupuesto federal 2021, mediante la informació publicada en la Gaceta Parlamentaria y en la página de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda fue con lo que el mandatario presentó los datos.

De acuerdo a estas dos dependencia se señala que el recorte de 9 mil 200 millones de pesos que le quitaron a Jalisco en el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual integra las reducciones que tiene la entidad para el ramo 28 (participaciones), el ramo 33 (aportaciones), así como el ramo 23 donde está el Fondo Metropolitano, en el Insabi, el Fondo para la Infraestructura Carretera Federal, además de subsidios y partidas como el 43801 para el gasto federalizado en temas culturales, educativos y sociales, señaló el mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo