Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez anuncia ocupación hospitalaria al 25 % en Jalisco; resalta 78 municipio con alto riesgo

El día de hoy el Gobernador de Jalisco, compartió a través de sus redes sociales el informe sobre la situación que enfrenta el estado, reportando una baja hospitalaria al 25 por ciento y un total de 78 municipios con alto riesgo de contagio

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro anuncia baja hospitalaria en Jalisco al 25 %(Reforma)

Enrique Alfaro anuncia baja hospitalaria en Jalisco al 25 % | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - A través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió la actualización de Jalisco ante la pandemia del Covid-19, en donde se resalta que la entidad ha bajado a un 25 por ciento la ocupación hospitalaria, mientras que señaló que 78 municipios del estado se encuentran en riesgo a causa de los contagios, siendo la región de los Altos la cual se mantiene con alto peligro.

"Les dejo los indicadores Jalisco #COVID19 de esta semana. La ocupación general en hospitales públicos es menor al 25 % y la tasa de positividad de #RadarJalisco se mantiene estable, pero hay municipios y regiones con alto riesgo, como los Altos, y tenemos que apretar" compartió el mandatario del estado por la banda de Movimiento Ciudadano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las gráficas que compartió el mandatario a través de sus redes en donde se aprecian las entidades que se encuentran en riesgo, el mandatario señaló que son 78 los municipios que mantienen el peligro por alto contagio y aumento de ocupación hospitalaria, resaltando la región de los Altos y la región centro del estado.

En la región Norte de Jalisco, la ocupación hospitalaria general mantiene un 8.3 por ciento, Valles un 13 por ciento, Centro 24.4 %, Costa-Sierra Occidental tiene un total de 11.9 por ciento, mientras que Sierra de Amula reporta un 23.7 por ciento, Altos Norte con un 30.5 por ciento, Ciénega 14.3 por ciento, Sureste 5.6%, Sur 9.2 por ciento, mientras que la región con más peligro es Altos Sur con un 37.7 por ciento, mientras que Lagunas y Costa Sur mantienen un 0 por ciento.

Según la información que presenta Enrique Alfaro en sus redes sociales existen tres criterios con los cuales se define si una entidad se encuentra en riesgo las cuales son; la tendencia de casos activos va en aumento; La tendencia de Tasa de positividad va en aumento; Cantidad de pruebas insuficientes para medir el riesgo.

El Ejecutivo estatal compartió que la entidad es la primera en México  que se prepara para aplicar la vacuna contra el Covid-19 cuando esta esté disponible, sin embargo, aún falta un tramo de resistencia, invitando a la población a no bajar la guardia ante la nueva normalidad ‘Ya sabemos cómo evitar contagiarnos y contagiar a los demás, hagámoslo en serio’.

Abren el estadio Akron pese a repunte de Covid-19

Pese a que en Jalisco hace un mes se implementó el Botón de Emergencia durante 14 días en el cual se establecieron medidas preventivas y estrictas para evitar un colapso en la ocupación hospitalaria del estado, luego de que la medida se retiro durante el periodo del #BuenFin, este miércoles 25 de noviembre se permitió la apertura del estadio Akron en Jalisco con un aforo del 25 por ciento.

"Así ha sido el ingreso al estadio Akron para el clásico nacional. Los protocolos de sanidad han sido impecables: se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de #COVID19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12 % de su capacidad" compartió Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un video desde su casa en el que dijo "El operativo salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todo mundo con mascarilla, con sana distancia, logramos minimizar el riesgo y vivir una noche maravillosa", exclamó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo