Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez anuncia que semifinal de Chivas - León se jugará sin público en el estadio Akron

El Gobernador, Enrique Alfaro informó que el partido de semifinal entre Chivas y León se llevará a cabo sin la presencia del público, y no como la semana pasada contra el América en donde se permitió la asistencia de la afición

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro anuncia semifinal de Chivas- León a puerta cerrada(Reforma)

Enrique Alfaro anuncia semifinal de Chivas- León a puerta cerrada | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que el partido de semifinal entre el club deportivo Chivas y el León no permitirá la presencia del público durante el encuentro, asimismo, señaló que el partido pasado en donde se enfrentó ante el América solo se trataba de una prueba piloto para monitorear como funcionaria en esta nueva normalidad. 

El Mandatario explicó que el ejercicio realizado en el estadio Akron durante el clásico de fútbol Chivas-América de la semana pasada sirvió para preparar la logística del próximo año en cuanto a las condiciones sanitarias y el análisis epidémico para determinar, según sea el caso, qué eventos deportivos podrían tener aficionados presenciales y cuáles no.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante sus redes sociales, Enrique Alfaro resaltó que luego de las conclusiones de la prueba piloto que se realizó en el estadio Akron  “se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y cuidando la salud de la gente por encima de todo”, agregó el mandatario.

Asimismo, señaló que desde el principio se anunció que el juego permitiría asistencia de aficionados, se aclaró que era una prueba piloto la cual sirvió para preparar la logística del siguiente año, y aclaró que se acordó con el Club Deportivo Chivas que este próximo partido de la semifinal se realizaría a puerta cerrada.

De igual manera, el mandatario, Alfaro Ramírez también señaló que en el caso de los Charros de Jalisco, aunque la fecha está por definirse, también podría realizarse un ejercicio piloto similar al del estadio Akron, aunque aún esta por definirse.Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de fútbol anterior Chivas-Américas, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios.

"Aunque la fecha está por definirse, los @charrosbeisbol también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios", compartió el mandatario a través de sus redes sociales.

La noche del miércoles 25 el Estadio Akron de Guadalajara abrió sus puertas a 3 mil 727 aficionados para presenciar el clásico nacional  m El motivo fue la realización de una prueba piloto para ver cómo se deberá llevar a cabo la apertura formal de los estadios en Jalisco una vez que la pandemia lo permita. 

Restaurantes de Zapopan tendrán permiso hasta las 2:00 am

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan anunció que los restaurantes del municipio tendrán permiso de cerrar hasta el horario que marca la licencia municipal; debido a esta modificación algunos comercios de este tipo podrán cerrar sus establecimientos hasta las 2:00 am, esto durante el mes de diciembre.

Con esto, se resalta que todos los establecimientos que se ubiquen en la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán operar bajo este horario, debido a que el resto de los municipios ya lo hacían tras la finalización del Botón de Emergencia el cual fue establecido por un periodo de 14 días, desde su inicio el día 30 de octubre hasta el 13 de noviembre, el cual buscaba disminuir la movilidad y por lo tanto los contagios en el estado.

"Si hay una alza importante también en los contagios, si tenemos una alza también de la ocupación hospitalaria o una situación de riesgo, tenemos que dar marcha atrás, pero de inicio es todo el mes de diciembre para que vuelvan a operar bajo el horario de licencia", añadió Pablo Lemus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo