Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez anuncia que vacunas contra el Covid-19 podrían llegar en enero a Jalisco

El gobernador de Jalisco anunció a través de redes sociales la posible fecha de llegada de las vacunas contra el Covid-19 a la entidad

Por  Mariana Orozco

Anuncia Enrique Alfaro enero como posible fecha para arribo de vacunas contra el Covid-19 en Jalisco(Reforma (Temática))

Anuncia Enrique Alfaro enero como posible fecha para arribo de vacunas contra el Covid-19 en Jalisco | Reforma (Temática)

Jalisco. - Mediante sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó sobre la posible fecha en las que llegaran las vacunas contra el Covid-19 a la entidad, con tres posibles fechas para la entrega del biológico en el estado señaló el mandatario quien aprovechó para resaltar que esta fase de vacunación es para el personal médico que a atiende a pacientes con Covid-19.

"Quiero informar a las y los jaliscienses que finalmente el Gobierno de la república dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el #COVID19." compartió el mandatario emecista de Jalisco a través de sus cuentas oficiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según los datos publicados en sus redes, las tres entregas para Jalisco serán presuntamente del 12 al 18 de enero un total de 32 mil 175, del 19 al 25 de enero 26 mil 325 vacunas y una tercera entrega de esta primera fase entre 26 de enero y el 1 de febrero, recibiendo 23 mil 400 dosis.

"Esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con #COVID19 y luego al resto del personal médico", señaló el integrante de la Alianza Federalista señalando que este primer lote que reciba el gobierno del estado será aplicado para el sector médico que enfrenta la batalla contra el virus.

De igual manera aprovechó para señalar que el gobierno de Jalisco insistirá a las autoridades que en este primer lote se vacune también a los maestros de la entidad a fin de que se puedan gestionar un regreso a clases pronto y seguro en el estado, agregó en sus publicaciones.

"Es evidente que este es apenas un primer paso. El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases [...]Confiamos en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma", agregó el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

Asimismo, aprovechó y resaltó la disposición de la entidad para colaborar con el Gobierno Federal para enfrentar el reto de la pandemia causada por el Covid-19 en el tema de la salud pública, según la información que compartió el ex presidente de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

AMLO anuncia arribo de más vacunas 

Según la información presentada en La Mañanera del martes 5 de enero, se resalta que el uso de la vacuna contra el Covid-19 fue declarado emergencia debido al número de contagios registrados a nivel mundial, asimismo, en México se resaltó que el biológico de Pfizer será destinado a las zonas urbanas debido a que se requiere de dos aplicaciones y necesita una refrigeración especial, mientras que la vacuna CanSino será destinada a las comunidades de difícil acceso.

Enrique Alfaro anuncia posible fecha de llegada de vacuna a Jalisco

“Los nuevos envíos, la semana próxima, ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que para la próxima semana ya se distribuyen las vacunas en todos los estados [...] El día 11 tenemos un nuevo envío de más de 400 mil y ya empezamos con todo el país, vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan, desde la próxima llegada de vacunas”, señaló el Presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Durante el mes de enero se estima que lleguen al país un total de 1 millón 420 mil dosis de Pfizer, de las cuales se espera vacunar a 750 mil personas que pertenecen al personal de salud que ahora enfrentan en primera línea de batalla la pandemia del Covid-19. De igual manera, se espera que antes de que termine el mes de marzo se logre vacunar a todos los adultos mayores (a 60 años), de acuerdo con la información brindada por el Ejecutivo Federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo