Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez reconoce el trabajo hecho por Protección Civil Jalisco en Tabasco

A través de redes sociales el Gobernador de Jalisco, felicitó a los elementos de Protección Civil Jalisco; esto debido a las labores que realizaron los agentes durante 10 días en el estado de Tabasco

Por  Mariana Orozco

1/2
Enrique Alfaro reconoce labores de Protección Civil en Tabasco(@EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro reconoce labores de Protección Civil en Tabasco | @EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro reconoce labores de Protección Civil en Tabasco(@EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro reconoce labores de Protección Civil en Tabasco | @EnriqueAlfaroR

Jalisco. - El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió a través de sus redes sociales un reconocimiento para los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ); esto luego de que los agentes acudieran a brindar apoyo a las comunidades inundadas en el estado de Tabasco.

"Luego de 10 días de intenso trabajo en el sureste del país, 35 héroes y heroínas de@PCJalisco vuelven a casa y no podríamos sentir más orgullo del ejemplo que dieron con su valentía, corazón y voluntad por cuidar la vida de mexicanas y mexicanos que más lo necesitaban", compartió el Gobernador de Jalisco mediante sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario estatal resaltó el trabajo que realizaron durante 10 días los elementos de protección civil, quienes luego del periodo de ayuda volvían a Jalisco para continuar con sus labores de rescate en el estado.

"Además, se evaluaron daños en más de 500 hogares y se trabajó en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y los equipos de protección civil de los estados de Nuevo León, Guanajuato y Tabasco", agregó Enrique Alfaro, señalando las acciones de parte de las autoridades y dependencias de rescate que apoyaron.

Asimismo, señaló que reconoce el trabajo que realizaron los agentes de la Unidad de Protección Civil y agregó que Jalisco es solidario ante las adversidades, señalando que el estado espera con los brazos abiertos a los elementos que acudieron a Tabasco para brindar apoyo.

Fue el día 13 de noviembre de cuando los elementos de Protección Civil de Jalisco acudieron a Villa Hermosa, Tabasco, para brindar apoyo a los damnificados, encontrando aún bajo el agua a viviendas de las colonias como Las Gaviotas Norte y Sur y Los Claustros, en donde realizaron un sinnumero de evacuaciones de hombres, mujeres y hasta bebés quienes estaban en precarias situaciones debido a los estragos ocasionados con las lluvias.

"Todo mi reconocimiento por su entrega, compromiso y muestra de solidaridad con los que en nuestro estado sabemos hacerle frente a cualquier tragedia. Qué honor contar con ustedes en Jalisco. Los esperamos en casa", agregó el mandatario de Jalisco.

Además del apoyo de rescate y labores de ayuda que han realizado los elementos de Protección Civil del Estado, también se entregaron despensas para las familias que perdieron todo durante las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el estado.

Familias enteras fueron auxiliadas por los 35 hombres y mujeres que dejaron sus comandancias ubicadas en Ciudad Guzmán, Cihuatlán, El Grullo, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos y Villa Guerrero, Jalisco, para acudir a Tabasco a brindar ayuda. Oficiales de otras dependencias y estados de México también se han hecho presentes en Tabasco para ayudar a los cerca de 48 mil personas afectadas por las lluvias.

Marina rescata otro perro en Tabasco

Luego de que se hiciera viral que los elementos de la Marina rescatarin a un perro que se mantenia sobreviviendo en un espacio de una de las colonias inundadas de Tabasco, la dependencia de seguridad y rescate encontró otro ejemplar que se encontraba en una alcantarilla y también lo ayudaron para sacarlo.

 Durante sus labores de rescate que ha hecho la Secretaria de Marina en el estado de Tabasco por las inundaciones han rescatado a dos perros y los ha adoptado para que sean parte de su Familia Naval, por medio de sus redes dio a conocer el segundo can que han salvado y ahoran buscan un nombre para él.

Fue a través de las redes sociales en donde la Marina comparte la historia de el perrito rescatado, asimismo, cuentan que el ejemplar será adoptado por la dependencia  igual que el primer perro rescatado y que se buscan nombres para integrarlos como parte de la institución de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo