Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez visita a AMLO para hablar de temas de seguridad y vacunas Covid-19

El gobernador de Jalisco visitó el Palacio Nacional para hablar con el presidente sobre temas de salud y seguridad en el estado

Por  Mariana Orozco

Visita Enrique Alfaro a AMLO para trabajar temas en Jalisco(Captura)

Visita Enrique Alfaro a AMLO para trabajar temas en Jalisco | Captura

Jalisco. - En un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó sobre la reunión que mantuvo el día de hoy con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para trabajar los temas de salud y seguridad en el estado.

El mandatario emecista afirmó que revisaron temas de la vacunación contra el Covid-19, así como la seguridad en Jalisco, asimismo, resaltó que la recepción por parte de AMLO en Palacio de Gobierno fue amable y respetuosa. El integrante de la Alianza Federalista resaltó que durante la reunión también se habló de preparar una agenda en conjunta entre el Gobierno Federal y estado de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Pudimos platicar ampliamente de temas importantes para nuestro Estado, abordamos por supuesto la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos. Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes”, señaló Enrique Alfaro en su mensaje que compartió en redes sociales.

Asimismo, el mandatario señaló que una de los acuerdos es que la vacuna contra el Covid-19 llegue a todo el personal médico que enfrenta la pandemia en primera línea de batalla atendieron pacientes con Coronavirus, así como ir vacunado al sector salud para crear una estrategia efectiva.

Leer más: Sorpresa de la CFE en la Mañanera de AMLO, se va la luz y surgen memes

“Aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna contra COVID-19 llegue, en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes con coronavirus, y posteriormente a todo nuestro sector salud, y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”, indicó el ex alcalde de Guadalajara y Tlajomulco.

El gobernador de Jalisco resaltó que la recepción por parte del Presidente de la República fue muy amable y respetuosa y que buscarán continuar trabajando de manera conjunta.    

“Fue muy útil la reunión para restablecer la comunicación, el Presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho y por supuesto que le agradezco la atención que tuvo, el tiempo que nos dio para platicar de diversos temas”, indicó Enrique Alfaro.

El mandatario estatal mencionó que a pesar de las diferencias que se mantengan entre ambos gobiernos, lo mejor para el país y el estado es trabajar de manera unida, en beneficio de la población.

“Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es trabajar juntos, poder coordinarnos y poder tener siempre un espacio de comunicación de diálogo institucional, de diálogo republicano”, agregó el gobernador de Jalisco, en un video que compartió a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Gobernador destacó que durante la reunión celebrada en la Ciudad de México se dio un paso importante para el trabajo coordinado entre el Ejecutivo Federal y el estatal, en beneficio de los jaliscienses.

Jalisco supera sus récords de Covid-19

Durante las últimas 24 horas se documentaron mil 989 nuevos contagios, 137 decesos y mil 902 internados a causa del Covid-19 en la entidad. Según las cifras reportadas durante el martes 20 de enero por la Secretaría de Salud Jalisco y la estrategia Radar para la detección de casos de Coronavirus, el estado rompió tres de sus récords; en casos confirmados, muertes y hospitalizaciones relaciones con el coronavirus. 

Leer más: Debido a la pandemia de Covid-19, disminuye 14% al crecimiento estatal

La estadística del estado de Jalisco, informó que este día se registró la cifra más alta de contagios confirmada durante toda la pandemia con un total de mil 898 nuevos casos confirmados durante las últimas 24 horas.

El pasado lunes 18 de enero se habían notificado un total de mil 847 contagios en la entidad, mientras que las muertes la SSJ reportó 137 fallecimientos por Covid-19, siendo la cifra más alta registrada en la entidad.

Asimismo, durante este martes se registró el número más alto de pacientes internados en alguna de las instituciones de salud a casa del Covid-19, reportando un total de mil 902 personas hospitalizadas, superando la cifra del pasado lunes con mil 829 casos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo