Guadalajara

Enrique Alfaro anuncia homenaje para Aristóteles Sandoval y advierte a criminales "no nos van a doblar"

El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su compromiso para dar con los culpables de la muerte de su antecesor, Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado hoy en Puerto Vallarta y anunció que este sábado se le hará un homenaje de cuerpo presente

Por  Carolina Solís

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta tarde un homenaje de cuerpo presente para Aristóteles Sandoval y advierte a criminales

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta tarde un homenaje de cuerpo presente para Aristóteles Sandoval y advierte a criminales "no nos van a doblar" | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El asesinato del ex gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es un golpe fuerte para Jalisco y un desafío al estado mexicano, pero "no nos van a doblar", dijo esta tarde el actual gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez mediante un video que publicó en sus redes sociales.

Enrique Alfaro señaló que desde temprano expresó sus condolencias a Lorena Jassibe Arriaga, hoy viuda del ex gobernador Sandoval Díaz, y a los padres del exgobernador, Sagrario Díaz y Leonel Sandoval, manifestándole el acompañamiento a su dolor y refrendar su compromiso para dar con los responsables de este acto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, anunció que se coordinó con ellos para que a las 10:00 hora de este sábado se pueda ofrecer un homenaje de cuerpo presente a Aristóteles Sandoval en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, el cual será transmitido por redes sociales.

Ante este fatídico atentado, el titular del Poder Ejecutivo y militante del partido Movimiento Ciudadano pidió a los jaliscienses que es momento de estar unidos para superar este golpe fuerte que pretende sumir al estado en el miedo y la zozobra.

“Es un hecho que nos duele profundamente, lo que acabamos de vivir. No solo es un homicidio, es un desafío contra el Estado Mexicano, es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro estado"

Fueron las palabras que dio Enrique Alfaro, quien manifestó que a pesar de lo momentos de inseguridad que se viven en Jalisco y en general en México, aseguro "vamos a salir adelante”.

El gobernador de Jalisco también reveló que ya estableció comunicación con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero y con el encargo de la seguridad del Gobierno de la República, para coordinar los esfuerzos en las tareas de investigación en torno al homicidio cometido a las 01:40 horas de hoy en el restaurante-bar Distrito/5 de Puerto Vallarta.

"Hay avances que se han ido informando conforme ha ido pasando el día por parte del Fiscal del Estado, y por supuesto seguiremos informándole al pueblo de Jalisco”.

Dijo Enrique Alfaro sin dar más detalles sobre si ya hay personas detenidas por el asesinato de Aristóteles Sandoval, registrado en el baño del restaurante.

 
Enrique Alfaro habla del homenaje que se le hará a Aritóteles Sandoval

Asimismo, explicó que ha solicitado al gobierno federal redoblar la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta, “estamos coordinados y estamos trabajando juntos como debe de ser”, señaló.

Expresó que pese a la rivalidad política que tenían él y Aristóteles Sandoval, mantenía una amistad con el priista y su familia a quienes reiteró su más sentido pésame.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo