Guadalajara

Enrique Alfaro anuncia lanzamiento del nuevo Sistema Integral para la Atención de Migrantes

Te decimos cuáles son los servicios que podrás hacer a través del nuevo Sistema Integral para Atención de Migrantes de Jalisco, que hoy anunció Enrique Alfaro

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro anuncia lanzamiento del nuevo Sistema Integral para la Atención de Migrantes a través de la cual se podrán solicitar servicios gubernamentales, asesorías, vinculaciones o información.(Temática)

Enrique Alfaro anuncia lanzamiento del nuevo Sistema Integral para la Atención de Migrantes a través de la cual se podrán solicitar servicios gubernamentales, asesorías, vinculaciones o información. | Temática

Guadalajara, Jalisco.- Los jaliscienses radicados fuera de Jalisco o los extranjeros radicados en el estado ya cuentan con el nuevo Sistema Integral para Atención de Migrantes informó hoy el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

"Esta plataforma digital servirá para que cada migrante del extranjero en Jalisco y para que cada jalisciense en el extranjero cuente con una ventanilla digital en la que puedan solicitar servicios gubernamentales, asesorías, vinculaciones o información", explicó el militante del partido Movimiento Ciudadano en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta plataforma y las tres oficinas con que se contará, una en México y dos en Estados Unidos, beneficiará a los cerca de 4.6 millones de jaliscienses (nativos y descendientes) que radican fuera de México, así como a los casi 40 mil extranjeros que radican en diversas ciudades de Jalisco, como los son Puerto Vallarta, Ajijic y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"En Jalisco hemos atraído la mirada de todo el mundo y no solo por la belleza natural de nuestro estado, sino por nuestra gente y su calidez, que dan la bienvenida no solo al turismo, sino a quienes vienen de otros países y deciden hacer de nuestra tierra su nuevo hogar"

Dijo Enrique Alfaro, quien celebró el ahora poder ofrecer una nueva herramienta a quienes tanto aman Jalisco.

Lee más: Podría AMLO visitar a Joe Biden en abril

Entre los servicios permanentes que ofrecerá el nuevo Sistema Integral para la Atención de Migrantes están los siguientes:

  • Trámites en asuntos de Registro Civil. (Actas de nacimiento, Actas de defunción, Matrimonio, Aclaraciones administrativas, Constancias de Inexistencia de Registro de Nacimiento, - Apoyo a migrantes jaliscienses, para la obtención de actas expedidas por el registro civil del estado de Jalisco
  • Cartas de Origen expedidas por Municipios.
  • Carta de No Antecedentes Penales, Documento que expide el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mediante el cual certifica la inexistencia de antecedentes penales registrados en el Archivo Criminalístico.
  • Certificado de Estudios ante PROBEM.
  • Certificación de habilidades laborales.
  • Apoyo en la solicitud de visa de para EE. UU (Solo en caso de emergencia, en casos generales se brinda asesoría).
  • Pasaportes de emergencia (Solo en caso de emergencia)
  • Apoyo para el traslado Jaliscienses repatriados, de zona fronteriza a Jalisco se apoya con el boleto de camión (Sujeto a aprobación y suficiencia presupuestal)
  • Apoyo para traslado de cuerpos y restos de jaliscienses fallecidos en el extranjero, del aeropuerto a su municipio en Jalisco, (sujeto a aprobación y suficiencia Presupuestal)
  • Vinculación para trámites ante Secretaría de Relaciones Exteriores, Delegación Jalisco.
  • Vinculación para proyectos de desarrollo económico y emprendedores.
  • Vinculación para trámites ante el Instituto Nacional de Migración, Delegación Jalisco.
  • Orientación de donaciones del extranjero a municipios (maquinaria, camas de hospital, etc.)
  • Orientación para solicitar pensión americana

¿Cómo contactar al Sistema Integral para la Atención de Migrantes de Jalisco?

Quienes viven en Jalisco podrán acudir a las oficinas ubicadas en la calle Jesús García #720, colonia El santuario, de la ciudad de Guadalajara. Asimismo, pueden llamar al número telefónico (33) 1001 8601 o enviar un correo electrónico a atencionmigrantes.sgg@jalisco.gob.mx.

En la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se cuenta con otra oficina ubicada en 3200 Mulford Ave. Suite 201. Lynwood Ca 90262 y también se puede brindar ayuda mediante los teléfonos +1 (562) 841 7792 y +1 (562) 841 7388 y el e-mail: oficina.losangeles.sgg@jalisco.gob.mx.

Lee más: 213 colonias de Guadalajara tendrán recortes de agua: Siapa

La tercera oficina del Sistema Integral para Atención de Migrantes se ubica en Chicago, Estados Unidos, en 1600 W Lake St, Melrose Park, IL 60160. Su teléfono es +1 (708) 477 9398 y el correo electrónico que ponen al servicio de los ciudadanos es oficina.chicago.sgg@jalisco.gob.mx.

"Si eres o conoces a una persona migrante en nuestro estado o a un jalisciense que resida fuera de México, pasa la voz"

Solicitó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales.

 
Enrique Alfaro presenta su propuesta de renovación del Pacto Fiscal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo