Guadalajara

Enrique Alfaro anuncia primer vuelo directo de carga con ruta Guadalajara - Shanghai

El gobernador de Jalisco anunció que ya fue inaugurada la ruta aérea de carga Guadalajara - Shanghai con el avión B747-400 F, de 100 toneladas de capacidad

Por  Carolina Solís

Este jueves 4 de marzo se realizó el primer vuelo de carga con ruta Guadalajara - Shanghai con el avión B747-400 F, de 100 toneladas de capacidad y operado por la empresa GEODIS.(Cortesía)

Este jueves 4 de marzo se realizó el primer vuelo de carga con ruta Guadalajara - Shanghai con el avión B747-400 F, de 100 toneladas de capacidad y operado por la empresa GEODIS. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha celebrado en sus redes sociales la concertación de un importante proyecto que desde hace meses se trabajaba de la mano de autoridades de China: poner en marcha la primera ruta aérea de carga entre la ciudad de Guadalajara y la ciudad de Shanghai, la cual por fin este jueves 4 de marzo arrancó con el primer vuelo del avión B747-400 F, con capacidad de 100 toneladas y operada por la empresa GEODIS.

La aeronave transportará entre la nueva potencia mundial y el estado principalmente materiales para la industria manufacturera y de alta tecnología con una frecuencia semanal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano explicó que con este primer vuelo de carga directo entre Shanghai y Guadalajara, el estado de Jalisco se consolida como uno de los puntos clave para el tránsito de mercancías entre México y el resto del mundo, uno de los objetivos que ha mantenido su gobierno y la Alianza Federalista a la cual Enrique Alfaro también pertenece.

"Con esta nueva conexión, como la que hace poco logramos con Dubái, los costos y los tiempos para mover insumos se reducen significativamente, se mejoran como nunca las condiciones para la atracción de inversiones, la exportación y la productividad de manufactura"

Resaltó Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

Lee más: Alfaro celebra nuevo vuelo Guadalajara - Dubái: "generará mejores acuerdos comerciales"

Desde el Gobierno de Jalisco también se celebró este nuevo acuerdo entre Jalisco y China.

"Hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el primer embarque de mercancías procedente de Shanghai, China, y con esta conexión aérea, se abre una línea directa de carga con una de las economías más importantes del mundo, para el transporte de insumos y piezas del sector de tecnología y manufactura avanzada, principalmente", especificaron en un comunicado.

Asimismo, se añadió que este vuelo es único en el país, ya que ofrece el servicio de carga para mercancías consideradas delicadas para el transporte aéreo, tales como las baterías de litio y otros materiales para el sector industrial, necesarios pero difíciles de transportar.

Con este nuevo convenio, el gobierno estatal esperar facilitar las operaciones de negocios del sector de tecnología y manufactura avanzada, con el objetivo de que los empresarios instalados en China muden sus proyectos u operaciones a Jalisco.

Estas conexiones estratégicas elevan la competitividad del estado, compartió Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), decadencia que apenas en días pasados lamentaba Coparmex debido a políticas promovidas por el Gobierno Federal.

“Con esta conexión directa entre ambas ciudades, estamos reduciendo significativamente el costo y el tiempo para mover insumos desde Shanghai hasta Guadalajara...

Esto redunda en un beneficio muy importante que incrementará la competitividad de la industria de manufactura avanzada ya presente en el estado, y nos hará aún más atractivos para nuevas inversiones en estas industrias”,

Explicó Sánchez Proal.

Después de la Ciudad de México, Jalisco es el estado con más vuelos de carga internacionales, por lo que la entidad ya es una importante plataforma logística para el país y para latinoamérica.

Gobierno de Jalisco también estrecha lazos con Francia

Pero la estreches de lazos con otros países no acaba. Este jueves, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, también se reunió con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, con el propósito fortalecer el diálogo, los lazos de amistad y colaboración entre Jalisco y el país europeo.

En la reunión sostenida entre diversos mandatarios estatales y de Francia se concretaron convenios que fueron firmados en materia de educación, cultura y salud, con beneficios mutuos.

“Los dos convenios que se firmaron hoy son de temas esenciales en la cooperación bilateral, la educación y la salud, que son de lo más importante para una sociedad inclusiva”

Destacó el diplomático francés.

Lee más: Manufacturas tienen 9 mil 800 vacantes de empleo en Jalisco

Durante el encuentro también se acordó comenzar a trabajar un proyecto enfocado en las energías alternativas de la mano de Francia y se celebró que actualmente en el estado de Jalisco ya son 67 empresas las que han decidido instalarse e invertir en esta entidad ubicada al occidente de México.

 
Enrique Alfaro presenta su propuesta de renovación del Pacto Fiscal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo