Selecciona tu región
Guadalajara

Enrique Alfaro critica presupuesto que darán a Futuro y Hagamos; le piden cuestionar el de MC

Dirigentes de Hagamos y Futuro desmienten que recibirán más recursos que partidos nacionales y piden a Enrique Alfaro cuestionar el que les darán a estos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Como "absurdo" calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a los 380 millones de pesos de presupuesto que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avaló otorgar a los partidos políticos locales Futuro y Hagamos.

La crítica, el mandatario la sustenta en que estos recién nacidos grupos políticos recibirán el doble de presupuesto que se ha aprobado para los partidos que tienen presencia a nivel nacional, como lo son: duplica el dinero que recibirán los partidos nacionales PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), en el cual él milita.

"Ahora resulta que nos va a salir más caro que antes el sistema de partidos con esa reforma. Es verdaderamente absurdo y la respuesta es no, no estoy dispuesto a permanecer inmóvil ante un planteamiento que busca darles más dinero a los partidos", criticó Enrique Alfaro.

El mandatario señaló que podrá el tema sobre la mesa de los legisladores locales para ver la posibilidad de revertir la aprobación de estos recursos.

Dicho señalamiento fue desmentido por los dirigentes de Hagamos y Futuro, por el contrario, dijeron que el monto que recibirán será menor.

"Se tiene que aplicar una fórmula que marca la ley general de partidos políticos, en la que el 30 por ciento de ese presupuesto se divide entre los siete partidos que tienen derecho a financiamiento y se le reparte una séptima parte a los dos partidos con el registro local... realmente nada más se necesitan cerca de 65 millones de pesos para ambos", explicó Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos

Susana de la Rosa Hernández, presidenta de Futuro, explicó que aún faltan meses para que el IEPC apruebe el presupuesto y que, en el caso de este partido, tal cual como lo anunció su fundador Pedro Kumamoto, ellos también regresarán a la sociedad una parte del presupuesto asignado.

Lee más: Restricciones logran reducir al Covid-19 en Jalisco; estado pasaría a semáforo naranja

Finalmente, le propone al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticar los cinco mil 800 millones de pesos que recibirán los partidos nacionales, entre ellos MC.

(Con información de Telediario)

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 17 de agosto del 2021
Síguenos en