Guadalajara

Enrique Alfaro presume a hospitales de Jalisco que figuran en el ranking World’s Best Hospitals

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez felicitó a los hospitales de Jalisco que figuraron en el ranking World’s Best Hospitals de la revista Newsweek

Por  Carolina Solís

1/3
Hospital Civil Juan I. Menchaca figura en segundo lugar de los mejores hospitales de México según el ranking World’s Best Hospitals de la revista Newsweek.(Reforma.)

Hospital Civil Juan I. Menchaca figura en segundo lugar de los mejores hospitales de México según el ranking World’s Best Hospitals de la revista Newsweek. | Reforma.

El Hospital General de Occidente (HGO), mejor conocido como

El Hospital General de Occidente (HGO), mejor conocido como "Zoquipan" figura en octavo lugar de los mejores hospitales de México según el ranking World’s Best Hospitals de la revista Newsweek. | @FPetersenA

El Hospital Civil Fray Antonio Alcalde figura en el lugar 13 de los mejores hospitales de México según el ranking World’s Best Hospitals de la revista Newsweek.(Reforma)

El Hospital Civil Fray Antonio Alcalde figura en el lugar 13 de los mejores hospitales de México según el ranking World’s Best Hospitals de la revista Newsweek. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha emitido una felicitación al personal que labora en los hospitales Civil Juan I. Menchaca, el Zoquipan y el Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara, los cuales por primera vez aparecen en el ranking World’s Best Hospitals que anualmente difunde la revista estadounidense Newsweek.

"Esta noticia nos llena de orgullo porque reafirma la calidad y calidez de nuestros hospitales públicos, pero también es una pauta para no aflojarle", fueron algunas de las palabras que emitió el mandatario en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano explicó que este año es la primera vez que México figura en esa lista y resaltó que siete hospitales, tanto públicos como privados, están ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, solo mencionó los que obtuvieron las tres posiciones más altas dentro del ranking.

"En cuanto a hospitales públicos, en Jalisco tenemos mucho que celebrar porque aparece el Hospital Civil Juan I. Menchaca como 2.° lugar de todo México, el Zoquipan en el 8.° y el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en el 13"

Presumió Enrique Alfaro Rramírez al revelar el puesto que cada uno de los nosocomios alcanzó en el ranking World’s Best Hospitals.

Lee más: Conoce los museos que puedes recorrer en un fin en Guadalajara

Para realizar esta clasificación, Newsweek realiza una evaluación exhaustiva con el objetivo de identificar las mejores instituciones de salud en 25 países. Dicha evaluación cuenta con una rigurosa metodología en la que se consultan empresas de renombre como Statista, así como un panel de expertos que considera criterios como la calidad de la atención.

La metodología, además, cuenta con tres fuentes de datos que sustentan el ranking:

  • Recomendaciones hospitalarias de médicos, administradores de hospitales y profesionales de la salud.
  • Experiencia del paciente.
  • Indicadores clave de rendimiento médico, de seguridad del paciente, medidas de higiene y calidad del tratamiento.
Enrique Alfaro presume 3 hospitales de Jalisco galardonados
Post hecho por Enrique Alfaro para enaltecer a los tres hospitales de Jalisco reconocidos entre los mejores del país.

Mediante un comunicado que emitió el la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) también se mencionó que este reconocimiento

"Es especialmente emblemático, ya que se consigue en el contexto de la pandemia por Covid-19, por lo que representa un aliciente al trabajo y profesionalismo del personal de salud, que ha entregado su tiempo, esfuerzo y dedicación para servir a la población en esta contingencia sanitaria".

Lee más: ¿Qué se podrá hacer durante la Semana Santa en Jalisco?

Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ también celebró lo reconocimientos y felicitó al personal de salud que labora en los tres nosocomios. "Gracias al trabajo de todas y todos quienes contribuyen a este reconocimiento", posteó en sus redes sociales.

 
Enrique Alfaro aprovecha girar por el sur de Jalisco para criticar al Gobierno Federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo