Guadalajara

Enrique Alfaro presume baja de delincuencia y Coronavirus en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió una baja en la delincuencia y en el número de casos de contagios de Coronavirus en el estado.

Por  Mariana Orozco

Rueda de prensa del Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez(Captura de pantalla)

Rueda de prensa del Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. - El gobernador, Enrique Alfaro, presumió que en Jalisco se reporta una caída en la delincuencia, así como una baja en el número de contagios por Coronavirus, asímismo, agregó que los el proceso de reactivación económica del estado lleva tres semañas y eso ha permitido que no aumentes los contagios.

Enrique Alfaro, señaló que ante la situación y a causa de la crisis económica causada por la pandemia, algunas actividades podrán realizarse a partír del próximo lunes en Jalisco, sin embargo, el mandatario estatal agregó que aunque se reanuden algunas actividades, el estado aún no cambiara de la Fase 0 a la Fase 1.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Baja de casos de contagio por Coronavirus

El Gobernador de Jalisco, señaló un 26.3 por ciento en la ocupación hospitalaria de Jalisco respecto a los nosocomios que atienden a personas con Covid-19 en el estado, asímismo, señaló que eso corresponde a una cuarta parte de la capacidad que se tiene.

El mandatario estatal señaló que se ha registrado una baja en el número de casos activos en la entidad, con respecto a la semana pasada, pues en el estado se habrían estado triplicando los contagios, en las primeras tres semanas de junio, presentado picos de casos a diferentes días de la semana.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, la entidad sumo 512 nuevos contagios dando un total de 10, 387 casos, asimismo, agrego 36 muertes dando un total de 528 decesos en el estado a causa del Covid-19.

Enrique Alfaro, señaló que aunque en la entidad los indicadores se encuentran estables, expresó que el riesgo de contagio sigue en aumento, estando en una fase de aceleración de contagios, ha tenido días en los que ha repuntado y días en los que ha bajado.

Además agregó que el estado aún no avanzará a la Fase 1, sin embargo, informó que a partir del lunes  se podrán abrir cines, teatros, parques públicos, escuelas de natación, canchas deportivas privadas y el bosque de la Primavera, con el trabajo de la responsabilidad indivudual de la población y acatando las medidas preventivas.

Caída de la delincuencia

El mandatario estatal presentó las estadísticas que muestran una baja incidencia delictiva en este 2020, basadas en las denuncias presentadas, de acuerdo a la información la baja de delitos entre enero y mayo de año en curso fue del 24.7 por ciento, en comparativa al mismo lapso del 2019, en el que se registran cantidades de delitos de 68 mil 967 a 51 mil 960.

La información presentada por el ejecutivo de Jalisco de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basadas en la estadística que la Fiscalía del Estado compila, de esta manera, Alfaro, presumió que los robos en general bajaron 34.8 por ciento en la entidad.

Asimismo, señaló que las víctimas de homicidio doloso tuvieron una caída del 5.9 por ciento, las cuales pasaron de sumar mil 163 a 94 mil, el mandatario señaló que esta baja de denuncias se registra en medio de la emergencia sanitaria y de acuerdo a las medidas preventivas acatando el llamado en casa.

También puedes leer:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo