Guadalajara

Enrique Alfaro presume que Jalisco ha mejorado en la gestión de Coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha compartido en redes como la pandemia del coronavirus ha ido disminuyendo en el estado y por consecuencia la ocupación hospitalaria también ha bajado

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

La ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus ha disminuido en Jalisco, informó este domingo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.(AFP (Temática))

La ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus ha disminuido en Jalisco, informó este domingo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. | AFP (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- Con apenas una ligera disminución en los indicadores de contagio del Coronavirus y ocupación hospitalaria, el botón de emergencia para detener algunas actividades económicas por 14 días no se presionó. 

La incidencia semanal de contagios en Jalisco reportada ayer fue de 315.9 por cada millón de habitantes una leve diferencia en comparación a ocho días cuando fue de 316.9. Para llegar a los 400 restarían, 84.1 puntos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto, de las mil 369 camas que representan el 50 por ciento de lo habilitado para atender casos de coronavirus, sólo 642 se encuentran ocupadas. 

Esto significa el 23.4 por ciento, mientras que el fin de semana pasado fue del 25.9 por ciento.

A nivel nacional y según información presentada por el Ejecutivo estatal, Jalisco ocupa el lugar 29 al tener una tasa acumulada de casos de 273 por cada 100 mil habitantes.

Jalisco se encuentra en el lugar número 18 por casos activos a nivel nacional.

El Gobernador Enrique Alfaro pidió a la población continuar implementando las medidas para mitigar los contagios de coronavirus. 

"Si nos seguimos cuidando, salvaremos vidas y podremos avanzar en la reactivación de nuestra economía, levantar cientos de negocios y recuperar miles de empleos para salir adelante. Evitemos el #BotónDeEmergencia. Depende de ti, depende de todas y de todos"

Exhortó vía redes sociales.

Jalisco, llegó ayer a los 59 mil 943 casos confirmados de los que 3 mil 446 han presentado signos y síntomas durante los últimos catorce días, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo