Selecciona tu región
Guadalajara

Enrique Alfaro rechaza discusión exprés de reforma laboral

El gobernador de Jalisco dijo que se encuentra a favor de la reforma laboral y pidió al presidente de Coparmex que externe una postura antes de su aprobación

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Guadalajara.-El gobernador Enrique Alfaro Ramírez cuestionó que el Congreso de la Unión apruebe en forma exprés una reforma laboral, y rechazó que se realice una "discusión a vapor" entre los legisladores para responder al amago de Estados Unidos para la firma de T-MEC.

Al acudir a la reunión anual de la Coparmex-Jalisco, afirmó que se encuentra a favor de una reforma en esta materia, pero añadió que los empresarios deben de discutir seriamente sus propuestas que lleven a una paz laboral en el país, porque asegura que no debe de realizarse solamente por presiones de los vecinos de la frontera norte.

Preguntó que la iniciativa privada está enterada de los cambios que se pretenden aprobar en el Congreso de la Unión, y las consecuencias que pueden tener para el país.

En su discurso dijo: "La política de no hablo, no veo, no oigo lo que dice el vecino, sólo por cumplir el mandato de Estados Unidos y firmar el T-MEC, ¿aprobar una reforma que no está clara?”.

Alfaro Ramírez insistió a los empresarios a no ser cómplices por omisión.

En este punto, el gobernador de Jalisco pidió al presidente nacional de Coparmex, Gustavo Hoyos a presentar una postura antes de que se lleve a la votación la iniciativa de reforma laboral.

Comentó que "no decir las cosas a tiempo y con voz fuerte nos pueda ocasionar cosas terribles”, finalizó.

¿Crees que el Congreso de la Unión va a aprobar una reforma electoral exprés?

0%
No 0%
Síguenos en