Guadalajara

Enrique Alfaro se hace prueba del COVID-19 previo a recibir hoy a AMLO en Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el resultado de los nuevos examenes que se hizo para descartar contagio del coronavirus previo a recibir a AMLO en Guadalajara, pues en días pasados se reunió con el gobernador Silvano Aureoles quien anunció ser positivo

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, al realizar un recorrido por la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, previo a la inauguración que realizará este sábado 12 de septiembre del 2020 junto con de AMLO.(Gobierno de Jalisco)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, al realizar un recorrido por la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, previo a la inauguración que realizará este sábado 12 de septiembre del 2020 junto con de AMLO. | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció anoche que de nueva cuenta se ha realizado estudios médicos para descartar un posible contagio de coronavirus, ya que en días pasados estuvo en contacto directo con el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, quien este jueves anunció haber contraido COVID-19.

El resultado de los estudios llegaron apenas unas horas antes de que Alfaro Ramírez se reuna este sábado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visita la capital de Jalisco para inaguruar la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Como saben, esta semana estuve reunido con distintos gobernadores del país, entre ellos con Silvano Aureoles, de Michoacán, quien ayer anunció tener #COVID19"

Posteó Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jalisto también expresó que ha acatado las medidas preventivas impuestas por las autoridades sanitarias para cuidar su salud y no poner en riesgo de contagio a las demás personas que lo rodean.

"He seguido todos los protocolos sanitarios, pero, para no poner en riesgo a nadie, incluyendo al presidente de México que nos visita mañana, ya me hice la prueba y salió negativa. A seguirnos cuidando por nosotros y quienes nos rodean"

El documento publicado por Alfaro Ramírez en Twitter dice que los resultados de la prueba fueron emitidos a las 14:06 horas del este 11 de septiembre, dos días después de que el gobernador de Michaocán, Silvano Aureoles Conejo, empezara a sentir malestares físicos.

El pasado 7 de septiembre, ambos mandatarios, junto con otros 8 gobernadores que conforman la Alianza Federalista se reunieron en la ciudad de Chihuahua con la finalidad de llevar a cabo su Reunión Interestatal Covid-19, en la que anunciaron retirarse de la Comisión Nacional de Gobernadores.

Acto que reunirá a AMLO y Alfaro

La inaurugación de la Lína 3 del Tren Ligero de Guadalajara, encabezado por AMLO y Alfaro Ramírez se realizará a las 11:00 horas de este sábado 12 de septiembre en el área de Talleres (después de la estación de la Central de Autobuses), en el municipio de Tlaquepaque. 

Y será a partir de las 16:00 horas de hoy que el servicio quedará abierto al público y este será completamente gratuito hasta el próximo 20 de septiembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo